toyota

Sistemas de asistencia a la conducción

Una nueva colaboración para experimentar la seguridad en la conducción de vehículos comerciales con la plataforma de mapeo automatizada.

Por:  Yen Yen

Woven Alpha, Inc. ("Woven Alpha"), una subsidiaria de Woven Planet Holdings, Inc. ("Woven Planet"), una subsidiaria de Toyota Motor Corporation ("Toyota"), se asociará con Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation ( "MFTBC") para probar y mejorar la seguridad de los sistemas avanzados de asistencia al conductor ("ADAS") con la plataforma de mapeo automatizado de Woven Alpha ("AMP"). El inicio de esta relación entre Woven Alpha y MFTBC representa una nueva colaboración entre industrias con un fabricante de vehículos comerciales fuera del Grupo Toyota. Juntas, las empresas están llevando a cabo investigaciones tanto en el laboratorio como en el campo para el desarrollo y la implementación de funciones de seguridad más avanzadas.

Esta colaboración investigará los requisitos técnicos de usar AMP con el sistema ADAS de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, así como los beneficios de usar mapas AMP de alta definición ("HD") sobre mapas convencionales. Se han identificado más de 10 tipos de uso distintos (Prueba de concepto - "PoC") entre las dos empresas. El primero se centrará en la aplicación de AMP para proporcionar una advertencia precisa de velocidad en las curvas ("ECSW") desarrollada por MFTBC utilizando sus camiones Super Great. Los resultados de esta investigación formarán la base para una de las mejoras de rendimiento de ADAS disponibles para vehículos comerciales. Esta tecnología allanará el camino para otras colaboraciones futuras con fabricantes de vehículos fuera del Grupo Toyota,

INFORMACIÓN GENERAL

La solución tradicional para los sistemas de seguridad que utilizan tecnologías de mapeo es aprovechar los mapas de navegación dado su costo relativamente bajo. Sin embargo, la falta de actualizaciones en tiempo real, con mapas que suelen estar desactualizados, puede representar un peligro para los vehículos con niveles de alcance más altos. Además, su bajo nivel de precisión dificulta el desarrollo de aplicaciones que funcionen de manera óptima a nivel de carril. Además, los mapas de navegación no contienen semántica y, por lo tanto, no relacionan los objetos de la carretera. Por último, si bien es relativamente sencillo utilizar vehículos topográficos para generar los datos cartográficos iniciales, la instrumentación necesaria, ya que es altamente especializada, suele ser cara.

Sin embargo, el mundo real continúa. Los cambios en las marcas viales, la geometría de la carretera o los cambios estructurales resultantes de la construcción deben reflejarse rápidamente en mapas HD para que ADAS y las funciones de conducción automatizada funcionen de manera segura. AMP fue desarrollado para resolver estos problemas automatizando la lectura coordinada de datos de flotas de vehículos en tiempo casi real con imágenes satelitales y aéreas, mejorando en gran medida la frecuencia, cobertura y costos de actualización de mapas.

La función de advertencia de velocidad en curvas de MFTBC es un excelente ejemplo de cómo la plataforma de mapas automatizados ofrece beneficios inmediatos para la seguridad del conductor y del vehículo. Como parte del primer PoC, ambas compañías probarán esta función que predice la velocidad más segura y da una advertencia temprana sobre cómo acercarse a una próxima curva cerrada, según la condición del vehículo. La capacidad del sistema para anticipar las condiciones futuras de la carretera y los carriles es particularmente importante para los conductores de vehículos comerciales a fin de evitar accidentes. A través de mapas semánticos de alta precisión, bajo costo y actualizados en HD, AMP tiene como objetivo proporcionar una mayor conciencia del conductor, una mayor seguridad vial y evitar redundancias en el sistema.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias