desinfectar superficies en el auto

Recomendaciones para desinfectar los autos en tiempos de coronavirus

El objetivo es contribuir a poner un alto a la propagación de COVID-19.  

Por:  Yen Yen

Lavarse las manos con frecuencia de acuerdo con los protocolos de salud es una parte fundamental para mantenerse saludables, pero también lo es desinfectar las superficies, incluidas las de los autos que utilizamos para diversas tareas.

"La mayoría de las personas continúan utilizando sus vehículos, ya sean empleados esenciales que se trasladan diariamente al trabajo o aquellos que van al supermercado por sus compras esenciales", dijo Ryan Fulkerson, director de Ingeniería de Nuevos Modelos de Nissan Norteamérica. "Queremos asegurarnos de que estén informados sobre cómo mantener mejor desinfectado su vehículo".

Los protocolos gubernamentales recomiendan usar guantes desechables para limpiar y luego desinfectar las superficies. Si una superficie parece sucia, debe limpiarse con agua y jabón antes de la desinfección. Para interiores de vehículos y superficies duras, se puede usar un paño suave o de microfibra humedecido con agua y jabón.

Si bien los desinfectantes domésticos más comunes son efectivos, algunos no son ideales para utilizarse en un vehículo, como cloro, peróxido de hidrógeno, benceno, diluyentes u otros limpiadores fuertes y abrasivos. Estos productos químicos pueden dañar la tapicería y / o las superficies interiores de su vehículo. En cambio, las toallitas o aerosoles a base de alcohol que contienen al menos un 70% de alcohol son efectivos contra el coronavirus de acuerdo con la Secretaría de Salud, y se pueden usar de manera segura en los vehículos.

La pantalla de infoentretenimiento es complicada porque es un área de alto contacto que no debería ser limpiada con limpiadores agresivos. Se recomienda utilizar toallitas especiales para la pantalla o un paño suave humedecido con agua y jabón para limpiar la superficie de la pantalla. Posteriormente secar con un paño limpio y suave. Los limpiadores a base de amoníaco no deben usarse en pantallas de infoentretenimiento, ya que pueden dañar los revestimientos antideslumbrantes y antihuellas. Si el vehículo está equipado con comandos de voz, éstos pueden ayudarle a evitar tocar la pantalla central por completo.

La lista de las superficies que debes recordar limpiar:

Volante
Llavero y control remoto
Manijas exteriores de las puertas de ambos lados
Cajuela
Manijas interiores de las puertas de ambos lados
Botón de encendido
Espejo retrovisor, parte posterior y bordes
Respiradores de aire acondicionado
Palanca de velocidades
Palanca de luces direccionales
Controles del limpiaparabrisas
Consola central y reposabrazos
Cinturón de seguridad y hebilla
Manija del freno de mano
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias