¿Qué significa el "Check engine" del tablero?

¿Qué significa el "Check engine" del tablero?

Uno de los avisos que nadie quiere ver en su coche es el molesto Check engine y acá te diremos que hacer 

Sin duda alguna todos hemos visto el tablero y hemos visto muchas luces que no sabemos que significado tiene. Ahora hablaremos del Check Engine odiado por muchos amantes de los vehículos. 
Forma parte del tablero de sistema para el diagnóstico abordo OBD de la luz Check Engine y desde una tapa de gasolina se puede ver varias cosas como la tapa de gasolina floja y hasta en el motor una posible falla, al notar un problema en la computadora del automóvil la cual registra y emite un código que registrará un problema dentro de la memoria y luego el escáner lo afirma.
 
Los problemas que puedan generar en el tren motriz que puedan dañar el sistema de emisión del vehículo esto lo denota la luz Check Engine, hay un ejemplo que se palpa y es cuando hay parpadeo en la luz le está indicando que hay una emergencia porque el combustible se está quemando por medio del escape, allí automáticamente va a dañar el convertidor catalítico, esto saldría muy costoso en reparar, se debe revisar si la luz es permanente a la brevedad posible, el problema de algunas computadoras van a dañar un buen desempeño del vehículo y consumirá mayor que terminaría en un gasto mayor de combustible y un nivel de contaminación más alto.
 
Seguidamente recomendamos algunos consejos si la luz de Check Engine se prende:

1.    Se debe revisar al manual del usuario muchas empresas dedicadas al ramo automotriz colocan las funciones y el manejo de utilizar el auto, con la certeza de que entenderá lo que significa la luz de Check Engine.

2.    Se debe observar siempre la luz y los medidores que indica el tablero, si indica que el nivel de aceite es bajo se debe detener y revisar de inmediato cuando se enciende la luz amarilla  de Check Engine se debe revisar el problema y cuando es la luz roja hay que detenerse para evitar males mayores.

3.    La tapa de la gasolina se debe ajustar lo más que se pueda el problema se resolverá pero hay que tener en cuenta que la luz tardara en apagarse.

4.    Si notas que la luz se prende o hay alguna anomalía en el buen desempeño del vehículo se debe reducir la velocidad y la carga del motor, cabe nota la perdida de velocidad y la disminución de la carga del motor.

5.    Si se llegara a registrar en la computadora un código de falla debe ser leído para corregir el malestar presentado, llevar el vehículo a su mecánico de confianza para que le dé un diagnóstico más exacto.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias