¡Prestá atención! 7 consejos a la hora de comprar un auto usado

¡Prestá atención! 7 consejos a la hora de comprar un auto usado

Además de ser más económicos, los futuros dueños deberían tener en cuentas ciertos tips antes de adquirir un vehículo que no es 0km.

Por:  Yen Yen

Siempre es emocionante buscar y elegir tu futuro auto ya sea usado o 0km. Si es a estrenar no deberías de tener ningún problema pero si decidiste comprar un auto usado debes chequear algunos tips como fallas mecánicas o marcas en su pintura o en el interior. 


A continuación 7 consejos a la hora de comprar un vehículo usado:


1-Prueba de manejo: Sería muy bueno que te dejen manejar el auto en la calle o ruta para estar atentos a cualquier ruido que pueda hacer o comportamientos raros.


2-Detalles: prestá atención a si tiene rayaduras en el exterior, en la pintura, marcas u otro desperfecto si bien que no haya nada es casi imposible.


3-Informarse: En base a las necesidades propias, determinar el segmento de precios que se hará la búsqueda, mientras más específico se busque, lograremos poder comparar mejor el precio y el estado de los vehículos que encontremos.  Recurra a revistas especializadas donde existe listados de modelos y sus precios.  Como también páginas web con la información gratis.


4-Vendedor: Es indudable que la seriedad del vendedor servirá de garantía para el estado del auto, como también la titularidad del vehículo y realizar la transferencia sin contratiempos y dolores de cabeza. Prefiera vendedores que tengan buenas referencias en la plaza.  Tenga cuidado con los avisos del diario, muchas veces son usados para robar el dinero en efectivo, con «ofertas especiales».


5-Revisación Mecánica: No dude antes de cerrar el trato, que el vehículo sea revisado por un mecánico de confianza, para que le de  un informe sobre el real estado del mismo. Si no dispone de un mecánico,  deberá hacer un meticuloso estudio, que va desde el estudio del libro de los service realizados.  En chapería buscar posibles burbujas, diferencia de tonos, masillado, levantar las gomas y burletes, que nos mostraran si tuvo choques y que tan graves fueron. Encender el motor, para revisar el sonido de la carburación, no debe tener golpeteos metálicos o ruidos extraños. Revise  el humo del escape, si es de color blanco azulado con olor aceitoso,  esta quemando parte del aceite destinado a la lubricación.  Revise como frena, tiene que ser parejo y sin ruidos; en una pendiente, compruebe el freno de mano. Revise las cubiertas, para ver si las mismas tienen deformaciones o desgaste irregular. Revise la dirección, si tiene mucho juego, al girar en ambos sentido, circule despacio y mueva el volante. Revise los interiores sobre todo los lugares donde no se puede ocultar el intenso uso, como las alfombras, pedalines, volante y tapizados.


6-Vista Final: Como toda inversión, la misma debe ser realizada en forma estudiada y con tiempo. No se apresure y sino sabe pregunte a especialistas.


7-VIN:revisar el VIN del vehículo en Internet nos permitirá saber si está registrado legalmente y de esa manera evitar cualquier tipo de fraude.
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias