Pasos a seguir para cambiar la batería de tu coche

Pasos a seguir para cambiar la batería de tu coche

¿Cuál es la forma de reemplazar la batería de tu coche sin daña el sistema eléctrico del mismo?

Muchas veces estamos de viaje y dejamos el coche en casa o simplemente por un descuido dejamos que la batería se descargue, pero no te preocupes, acá veremos qué debemos hacer.

1.- Localiza donde se encuentra la batería, muchas veces o en la mayoría de loa autos se encuentra en el motor pero hay algunos modelos donde se localiza en el baúl.

2.- Se debe bajar las ventanillas del auto y tratar de abrir el mismo, donde deben sacar las llaves que están dentro del auto esto evitará que se quede encerrado.

3.- Desconectar los bornes para aflojar las abrazaderas, se debe comenzar por el borne negativo, que siempre será de color negro, y está señalado con un signo negativo “-“, el color rojo significa el positivo que está reflejado con un signo positivo“+”. Pero si se llegase hacer lo contrario se puede crear un corto circuito con las propias herramientas.

4.- sacar del auto la batería desconectando así el sistema de inmovilización que posee para desbloquearla y sacarla.

Luego de estos pasos, la mitad del trabajo está hecho. Ahora veamos Cómo colocar una batería nueva

1.- Sujetamos la batería nueva con el sistema de seguridad que antes se desconectó.

2.- Se conecta los bornes, primero el positivo (+) luego el negativo (-) lo contrario a lo anterior.

3.-Comprovanmos que funcione arrancando el motor, si llegase a ocurrir un error en el cuadro de instrumentos se tendrá que llevar de forma inmediata al mecánico para que realice un reseteo del fallo, para que no se desconfigure el automóvil se tendrá que desconectar a una batería auxiliar para así mantener la memoria conocida como grabadores o preservadores de memoria.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias