juegos de automovilismo

Juegos de carreras: 5 consejos profesionales

Para ser realmente rápido en los juegos de carreras se necesita algo más que ser un pisapedales.

Por:  Yen Yen

El gaming es su vida. Ya cuando era pequeño, lo que Jimmy Broadbent prefería era jugar a juegos de coches en sus consolas. Este joven inglés comenzó su carrera en el mundo del simracing en el juego Gran Turismo de la Sony PlayStation y después se pasó a PC. Hoy tiene 28 años, hace rugir sus vehículos en la parrilla de salida del rFactor 2, el Assetto Corsa o el iRacing, y su canal de YouTube, fundado en 2012, tiene más de 327.000 suscriptores. Además, ejerce de comentarista del Gran Turismo World Tour.

En este artículo, Jimmy revela los consejos más importantes para gamers de todos los niveles.

"Entre las categorías de carreras más populares están las de Gran Turismo (por ejemplo, las GT3 y GT4). En las dos el jugador se puede adaptar rápido, porque los coches se comportan normalmente de forma muy manejable y solo es difícil conducirlos ya en el límite. Los principiantes pueden probar con un Mazda MX5, por ejemplo. Es ligero, no tiene demasiada potencia y el subviraje/sobreviraje se puede configurar. Así, se pueden aprender los aspectos básicos al volante antes de enfrentarse a clases en las que las velocidades son más altas. En el otro extremo de la escala están las imponentes clases de prototipos, en las que se necesita una rapidez de respuesta decente".

"La mejor manera, al menos para mí, es recorrer las nuevas pistas una vez muy despacio. Así me hago con la estructura del circuito de carreras y sus curvas. Después intentó repetirlo más rápido y voy exigiéndole velocidad al vehículo para ver cómo responde sobre el asfalto. También hay pilotos que inmediatamente dan el 100 % la primera vez que recorren un circuito. Pero si lo haces, que no te sorprenda si empiezas a patinar en las curvas", señaló.

"Una cosa que me parece muy útil en los juegos de carreras es que puedes ver sobre la pista la línea de trazada ideal. Sin embargo, yo solo la uso durante cinco o seis rondas, y luego la quito. Otro consejo: sigue a los competidores más rápidos en las sesiones multijugador. Más allá de ir al rebufo, puedes fijarte en cuándo cambian de marcha, en sus puntos de frenado o en su configuración. Algunos gamers son demasiado orgullosos y en lugar de copiar prefieren practicar hasta llegar a estas conclusiones por sí mismos, pero ¿por qué complicarse tanto? Los chicos y las chicas más rápidos ya saben cómo hacerlo, así que no viene mal echar un vistazo", agregó.

"Cuando te acostumbras a un circuito hay algo crucial: cómo dar las curvas. Primero hay que fijar los puntos de frenado exacto, y para ello hay que orientarse con lugares destacados, como las señales de distancia a las curvas. ¡Que no se te olviden! El vértice del giro también es esencial, hay que conseguir situarlo en la parte interior de la curva. Y no te olvides de mirar el retrovisor durante la carrera, no querrás que te adelante algún rezagado si te despistas durante el giro.

Hay que recordar que cada curva es diferente. Por ejemplo, si viene después de una recta prolongada, yo no suelo concentrarme tanto en la entrada como en la salida de la curva: suelo entrar más despacio, dirigir el coche rápidamente hacia la salida y pisar a fondo lo antes posible. En el caso de las curvas dobles, el tema cambia: no deberías tener miedo de lanzar el coche a toda velocidad hacia la entrada del primer giro para prepararlo y virar en la dirección opuesta".

"Adelantar es como bailar: todo el mundo tiene que participar. Muchos jugadores adelantan de forma desconsiderada y solo piensan en sí mismos. No se preocupan de los demás, solo de superar a los oponentes. El castigo llega inmediatamente después, y todo este comportamiento no tiene ningún sentido.

Por eso hay que abordar los adelantamientos con cabeza, calma y astucia. Si preveo una maniobra de adelantamiento, a lo mejor finjo que la voy a hacer una vuelta antes, metiéndome en la curva por dentro para que el que va delante piense que sabe lo que voy a hacer en la siguiente vuelta. Pero cuando llega el momento, hago todo lo contrario: lo intentó en la misma curva del circuito, pero por fuera. Al final, adelantar bien es un poco como una partida de ajedrez, hace falta mucha táctica", concluyó.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias