¡Increíble! Crean una batería capaz de cargar en sólo 15 segundos

¡Increíble! Crean una batería capaz de cargar en sólo 15 segundos

La tecnología avanza a un ritmo desenfrenado, y no deja espacio para la sorpresa ante tantas novedades

En pleno año 2020 la tecnología sigue sorprendiendo a los millones de usuarios que se benefician de ella alrededor del mundo, y por supuesto el mundo automotriz no escapa de ello.

Recientemente se pudo conocer que una "súper batería" ha sido creada capaz de cargar en su totalidad en tan sólo 15 segundos, lo que es realmente difícil de creer.

Pero no por ello deja de ser sorprendente, dado que su fabricante afirma que es 100% víable. La pieza ha sido llamada SuperBattery, desarrollada en conjunto por Skeleton Technologies y el Instituto Karlsrune (Alemania).

Su tecnología se basa en el grafeno, un tipo de sustancia que ha hecho posible la solución ha los problemas que enfrentan las personas cuando adquieren un auto eléctrico.

Estos problemas suelen ser el tiempo de carga, la vida útil de la batería y por supuesto la degradación de la pieza fundamental para que este tipo de coches funcione a la perfección.

El carbono de grafeno curvo es el encargado de permitir est alta potencia en tan corto período de tiempo y se complementa perfectamente con baterías de iones de litio.

Ronald Ortega

Venezolano. Periodista deportivo egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Fórmula 1, tenis y autos en general. Fiel seguidor del Borussia Dortmund y Eminem.+ info

Más Noticias

Más Noticias