Frenos, una de las partes más importante del coche

Frenos, una de las partes más importante del coche

El cuidado de los frenos es una de las cosas más importantes que hay que hacer, para así evitar futuros inconvenientes

Unos de los sistemas más importantes que poseen los vehículos son los frenos, y también la subsistencia pues es el medio para detener el auto y va ser el responsable de su llegada al destino final.

Este sistema es muy necesario para su funcionamiento, un descuido podría ser fatal y muy costoso, esto va a depender de la velocidad que se desplace el auto.

Cuando se habla de procesos y consejos para cuando un auto se encuentre sin frenos siempre debe de estar presente prontamente volveremos hablar sobre el tema para poder hablar de ello sin mucha dificultad.

Cuando hacemos mención de los neumáticos la prioridad de estos es que se mantienen en contacto con el terreno y el vehículo, dependiendo del buen estado de los neumáticos va a tener una buena tracción para poder darle más velocidad y un buen agarre en el momento de parar el auto no va a importar las circunstancia ni el estado del suelo donde se encuentren manejando.

Detectar una falla en los frenos y no ponerle atención sin duda sería una locura, pero lo sería más si no estamos pendiente del sistema revisándolo siempre y así poder así contar con buen estado de todos los elementos que los componen, la idea es ofrecerle un buen mantenimiento para así evitarnos un problema en cualquier momento cuando no encontramos conduciendo.

Liquido de Frenos

Desde que aparecieron los frenos vienen evolucionando constantemente, en algún tiempo fueron sistemas de palancas y poleas y lo intentaban detenerlas ruedas por medio de una traba de los primeros transportes motorizados, estos fueron heredados por los carruajes a caballo.

Los sistemas iban evolucionando a la par con los autos y los sistemas poseían el mismo principio que era detener la marcha o el giro de las llantas, en la actualidad los autos cuentan con un sistema de frenado eléctrico que son únicamente series de rotores, discos y pinzas que al activarse detienen el giro de las ruedas.

Lo primero que se debe hacer es comenzar con lo que tenemos a la mano verificando el líquido de frenos, este líquido siempre debe estar a un nivel indicado por su fabricante en su contendor y que se encuentre en buen estado, ver el color y su consistencia, y se llega a ver algo no común se debe cambiar porque ha sido afectado por el medio ambiente igualmente su contenedor debe estar en buen estado.

Es bastante fastidioso para los conocedores cuando nos referimos cuando se va a pulgar los frenos, y se comienza por empezar a bombear el líquido de los frenos se desconecta el tapón y se busca el “purgador” de cada llanta, colocar una manguera y se pide a otra persona que bombee el pedal de forma que el líquido valla saliendo por dicha línea hasta que esté libre de burbujas.

Los primero que se debe hacer a las balatas es hacerle una inspección visual para ver como esta su estado, conducir y frenas y se escucha un ruido al pisar el pedal, se debe cambiar de forma inmediata, cuando se trata de los discos inspeccionarlos visualmente y verificar que no estén rayados, golpeados o abollados ya que va afectar la calidad del frenado.

Localizar las líneas de frenados para familiarizarse y se pueda realizar una buena inspección y poder observar si tienen desgaste, si logras verificar alguna fuga debes ir de inmediato al mecánico.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias