Descubre como usar de forma eficiente el aire acondicionado de tu auto

Descubre como usar de forma eficiente el aire acondicionado de tu auto

Acá descubriras cuatro pequeños tips para usar de formas más eficiente el querido aire acondicionado

Un sol intenso y caluroso con un congestionado tráfico, se juntan para que las personas estén de mal humor y un comportamiento no muy normal, pero para el bien de todos se cuenta con un importante acompañante que es el aire acondicionado y al sentir el frio gracias a varios componentes, cambiamos de humor totalmente.

Mantener una buena temperatura en nuestros vehículos hace que se sienta una sensación agradable y permite al conductor y sus acompañantes estar más tranquilo y seguro en el recorrido. El mal uso del aire acondicionado conlleva a un gasto de combustible innecesario y puede producir un mal rendimiento del motor, además, puede acelerar una posible falla.

Abre la ventana y deja salir el aire

Se recomienda que al estacionar el vehículo en espacio libre es de total importancia tratar de estacionar en un sitio que haya sombra para que así el calor no se concentre en el interior, una vez dentro del vehículo abrir las ventanas para dejar salir el calor acumulado y se puede prender el ventilador para que salgan los gases nocivos acumulados, después de cumplir con estos consejos encender el aire acondicionado, cerrar las ventanillas así se recibe una temperatura agradable y el sistema trabajará perfectamente.

Encuentra la temperatura perfecta

La misión del aire acondicionado de un vehículo es mantener un ambiente agradable, cómodo y de confort, no enfriar en exceso puesto que el consumo de energía es mayor a lo normal y la potencia del motor disminuirá, asimismo se recomienda que antes de llegar al punto del destino, a unos 10 minutos, se propone apagar el aire acondicionado y presionar el botón para abrir las rejillas externa para que así salga la humedad que pueda quedar en el sistema.

Orienta las rejillas de la mejor forma

Se debe colocar las rejillas de una forma adecuada para distribuir el aire acondicionado de forma equitativa en todo el vehículo puesto que al colocar las rejillas de una forma no igualitaria no permitirá el buen desarrollo del aire acondicionado.

Mantenimiento del sistema

Para finalizar se recomienda llevar el vehículo a una revisión con personas especializadas y con herramienta adecuadas, como un manómetro por ejemplo, el cual detectará la presión del gas, pues, nosotros mismo no podemos hacer dicho trabajo, el aire cada año va perdiendo su eficiencia original de igual forma se recomienda una revisión cada año para su revisión total.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias