Cuatro cosas a evitar si tienes transmisión automática en tu coche

Cuatro cosas a evitar si tienes transmisión automática en tu coche

Muchos coches en la actualidad poseen esta transmisión que es amada por muchos y odiadas por otros

En la actualidad millones de fabricantes de autos a nivel mundial han decido utilizar una transmisión automática para la comodidad del usuario y acá te mostraremos cuatro cosas a evitar si tienes uno de estos.

Sabemos que todo el mundo, en su mayoría los jóvenes, quieren llamar la atención con su coche y salir haciendo un derrape con sus llantas, por lo que aceleran el motor y luego es que coloca la caja en “D”. Esto hace que la caja sufra, pues todas las revoluciones obtenidas en ese momento de acelerar el motor y realizar el cambio el golpe se transfiere a los engranajes lo que hace que se desgasten con más rapidez y facilidad.

Lo segundo que veremos en esta mini lista de consejos que no debemos hacer es el colocar neutral o “N” en bajadas. Muchos conductores creen que al hacer esto están ahorrando combustible, ahorro que es muy mínimo, además que si realizas esto perderás el control de la velocidad del auto y los engranajes irán a una velocidad mayor a la que se están alineando en ese momento.

El tercer punto a tratar es algo que todos hacemos. Al momento de llegar a un semáforo colocamos la palanca en “N” pensando en el ahorro de combustible, cosa que ya dijimos que es prácticamente nulo. Realmente con esta practica lo que estamos haciendo es desgastar el sistema de nuestra caja automática haciendo que la misma dure menos.

Para cerrar esta lista hablaremos de una de las peores cosas que podemos hacer con un auto automático. Se trata el cambiar de forma brusca, o sin que el coche esté totalmente detenido, desde “D” a “R”, esto acarrea el mismo problema del primer punto pues los engranajes sufren el cambio abrupto de sentido haciendo que su desgaste sea mayor.

¿Sabías todo el daño que le ocasionabas a tu coche haciendo estás prácticas?

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias