Conoce los cinco materiales más usados en la fabricación de coches

Conoce los cinco materiales más usados en la fabricación de coches

Desde metal a plástico, estos son los elementos más usados para ensamblar las mejores máquinas del mundo automovilístico

Seguramente te has montado en uno, pero te has preguntado ¿De qué está hecho un coche? Descubrámoslo.

A continuación te diremos las cinco principales materias primas usadas para armar esas potentes máquinas que todos amamos.

Acero:
En los vehículos mayormente el peso total es gracias al acero. En promedio, un coche puede contener unos 1.350 kilogramos del metal, puertas, techos, escapes y partes del motor son creados con este material. 

Plástico:
Con un valor más reducido y con la opción de moldearlo a prácticamente cualquier forma deseada, el plástico es usado cerca del 50% en la construcción de un coche nuevo, según American Chemistry Council en Estados Unidos. Medidores, rejillas del aire acondicionado, manijas y bolsas de aire son fabricadas en este elemento.

Aluminio:
Con el paso del tiempo, se intentó reducir el peso de los autos por eso el aluminio llegó a escena en 2009. Rines, y motores son las partes más fabricadas con este material.

Hule:
Este es uno de los elementos más importante al momento de armar un coche. Se cree que el 75% de la producción de este material se utiliza para crear las llantas de los vehículos, algo sumamente importante para su utilización.

Vidrio:
El último pero no menos importante. Es obvio para que se utiliza, objetos como parabrisas y ventanas son creados con vidrio. Pero, aquí no para pues también es usado para fabricar espejos laterales y retrovisores.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias