Conoce el cuidado esencial que todo auto eléctrico debe recibir

Conoce el cuidado esencial que todo auto eléctrico debe recibir

A continuación te mostraremos por qué es importante seguir las recomendaciones en el cuidado de los automóviles eléctricos

Los motores de los automóviles eléctricos tienen menos piezas, no poseen filtros o aceite para el motor, lo cual conlleva a generar menores costes de mantenimiento.

Esta es la gran diferencia entre los motores convencionales que sí contienen gran cantidad de elementos que soportan rozamientos y altas temperaturas haciendo que nuestro vehículo sufra desgaste y deterioro progresivo.

La batería es la pieza clave de los motores eléctricos. Si bien no requiere mantenimiento, se sugiere conocer cómo alargar su vida útil, partiendo como punto de base en tipos de carga y temperatura.

El reabastecimiento de energía debe realizarse de manera cuidadosa, no tan rápida, pues al usar el modo rápido y frecuente disminuye su capacidad de carga hasta un 70% en 10 años. De igual manera,  debe evitarse completar la carga en su totalidad, por ende, la misma debe quedar entre 80% y 90%.

Por otro lado, es incorrecto cargar la batería cuando queda en cero, lo correcto es regenerar la energía cuando se encuentre entre 10% o 20 %. Esto se debe a que los electrolitos generan reacciones electroquímicas produciendo la energía, por lo que al estar descargada en su totalidad la capacidad de carga no será la misma, es decir, no se efectuará en óptimas condiciones. 

No abusar del tiempo de carga y desconectarlo una vez que se tenga el nivel deseado es otro de los factores importantes al mantener cuidado sobre nuestro auto eléctrico.

La temperatura generada por el sol en los vehículos eléctricos estacionados por largos periodos de tiempo recalientan la batería accionando el mecanismo del sistema de gestión térmica diseñado para evitar el sobrecalentamiento.

Ronald Ortega

Venezolano. Periodista deportivo egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Fórmula 1, tenis y autos en general. Fiel seguidor del Borussia Dortmund y Eminem.+ info

Más Noticias

Más Noticias