Con estos tres consejos podrás saber si el kilometraje del auto está trucado

Con estos tres consejos podrás saber si el kilometraje del auto está trucado

Al momento de comprar un auto usado es bueno saber la cantidad exacta que ha recorrido y así evitar engaños

Para manipular el cuentakilómetros del automóvil hay varios métodos para comprobar la importancia si el kilometraje de un vehículo es real, hay tres trucos para poder realizarlos que son muy importantes con todos aquellos vehículos que son de segunda mano.

Registros de inspección del auto

Cuando una persona compra un automóvil de segunda mano es recomendable que el propietario que vende debe entregar todos los documentos en regla y allí debe estar incluido el kilometraje recorrido por dicho vehículo en la fecha particular, se le solicita el certificado de inspección si es nacional y si es importado se le busca el número de identificación.

Signos de manipulación

Entre más viejo sea el vehículo es mucho más fácil entender los kilómetros recorridos y esto por falta de tecnología, lo más recomendable es bajar el tablero y los números del panel se modifican y se gradúan manualmente, siempre se van a observar varios signos de manipulación, ejemplo de esto es algo suelto, un soporte dañado o algún daño en los diales, entre otros. De cualquier forma, un mecánico estará en la capacidad de leer los defectos conectándose a una computadora a un puerto OBD del vehículo.

El estado mecánico del auto

Para poder demostrar los kilómetros recorridos que ha recorrido el automóvil se debe conducir, pues es una máquina que con el tiempo va de paso y un buen delator es el estado de embrague. Asimismo, los frenos, los discos y las pastillas de la parte trasera van a dar el kilometraje, en la parte interna del capo también se podrá conseguir rastros de aceite cuando es mayor las holguras hay más kilómetros.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias