Cinco cosas que un auto no podía hacer sólo

Cinco cosas que un auto no podía hacer sólo

La tecnología aplicada en los autos nos hace creer que todas las características de seguridad y confort tienen más tiempo de lo realmente creemos

La tecnología avanza y lo podemos notar en los autos, mucha de las cosas que se consideraban común o nuevo en estos días hace una década eran impensable.

Cuando se utiliza masivamente la conectividad con los teléfonos inteligente se va creciendo en lo tecnológico en lo interior del auto, aquí una lista de lo mucho que se ha avanzado.

Hay muchas cosas ciertamente que en la última década se ha alcanzado y son algunas muy importantes si al pasar los años se crearan mucho más.

Control Remoto

Cuando nos referimos a un control aclaremos no nos referimos únicamente a la alarma, sino a controlar el auto de otra manera a cierta distancia.

Los nuevos modelos incluyen algo sobre la tecnología en aplicaciones móviles Smartphones, indica el nivel de combustible, como ajustar el climatizador entre otras cosas.

En los recientes modelos eléctricos se puede notar el estado de la batería y saber su autonomía antes de encenderlo aquí nos referimos al control.

Estacionarse solos
Muchos autos modernos se encienden por su cuenta que son modelos de lujos inaccesibles para la gran mayoría de los usuarios hasta modelos accesibles con varias diferencias.

Tesla ha permitido que el eléctrico se aproxime a nosotros desde donde esta estacionado que es útil cuando está lloviendo.

Detectar ciclistas y animales
Los nuevos modelos con la tecnología actual, ve en aumento los accidentes que donde están involucrado los peatones, para bien de todos siguen llegando los sistemas de detección de peatones con sus funciones mejoradas.

El Mercedes-Benz de luego en su clase S hace ya 10 años, contenía un sistema de cámara nocturna para visualizar y captar a los animales por su tecnología infrarroja.

Los sistemas de detección nuevos de hoy día, como lo tiene Volvo, distinguen a los ciclistas y animales, así pudiendo prevenir los accidentes. Los modelos se acercan más tecnología de entrada, el Sentra lo incluye en su gama para el 2020.

Control Crucero Predictivo
El sistema de control Crucero Adaptivo está presente hace tiempo en los autos y se permite conducir con mayor seguridad con el sistema de conducción semiautónoma.

Con la nueva tecnología yo no se puede seguir a un auto y regular su velocidad a través de un localizador, anticiparían las curvas y frenar antes.

Son capaces los sistemas de leer las señales de tránsito y obedecer a los semáforos como los Mercedes-Benz Clase S y el Volkswagen Arteon.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias