Cinco consejos para evitar el recalentamiento del coche

Cinco consejos para evitar el recalentamiento del coche

Un motor recalentando significa malas noticias, así que veamos que podemos hacer para evitar esta engorrosa situación

Si vives en un lugar donde el calor siempre está presente es mejor cuidar la temperatura del coche, es por eso, que nos hemos dado la tarea de buscar algunos consejos para evitar este inconveniente.

Para empezar con esta pequeña lista el punto uno es controlar el aditivo del refrigerante. Utilizar un aditivo en el sistema de refrigeración a base de etilenglicol, en proporciones de 50 y 50, es de suma importancia para evitar recalentamientos no queridos en el motor.

Es conveniente utilizar el aditivo recomendado por el fabricante del coche y esto se suele encontrar en el manual de usuario adquirido junto con el vehículo.

El segundo punto es verificar la válvula termostática. Con el pasar del tiempo comienza a fallar y podría atascarse con lo que no ayudaría a la circulación correcta del liquido que conlleva a un recalentamiento.

El tercer punto a ver de esta lista es el revisar la tapa del depósito. Muchas veces no colocamos la tapa de la forma correcta y puede hacer que el riesgo de sobrecalentamiento aumente, además, que puede ingresar otro liquido que puede arruinar el motor.

De nada sirve tener el liquido y no enviarlo a todas partes. En el cuarto punto hablaremos de las mangueras y de la posibilidad de que estén hinchadas, secas o rajadas. De ser así lo más recomendables es cambiar todas las mangueras y verificar que estén adecuadamente apretadas.

Para finalizar estos consejos cerraremos con el ventilador eléctrico. Aunque está al final de la lista este es muy importante pues ayuda a enfriar el motor y sin esto el recalentamiento del auto es prácticamente inminente.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias