Cinco consejos para eliminar el olor a cigarrillo del auto

Cinco consejos para eliminar el olor a cigarrillo del auto

Un amigo o tu pareja tienen el hábito de fumar dentro del auto, aun con las ventanas abiertas, haría que el olor se quedara concentrado en él 

Hay un olor realmente espantoso y muy desagradable producido por el cigarrillo de un fumador, penetra muy fuerte en la ropa, el cabello, los muebles y por supuesto en el auto.

Hoy te daremos varios consejos para poner manos a la obra y si mantener una buena limpieza para evitar el olor desagradable del cigarrillo en el auto.

Busca la fuente del olor

Trataremos de quitar el olor hay que recordar siempre algo importante como buscar los restos de los cigarrillos que van desde las colillas hasta las cenizas en el cenicero o no hay que removerla, esta limpieza puede llevar un buen rato y se repite varias veces vamos encontrando y avanzando para encontrar más restos de cigarrillos.

Vacía el auto

Si lo queremos ver así sonará bastante radical porque se trata del olor del cigarrillo, uno de los olores más intenso y odiado del mundo y es por eso que hay que retirar del auto aquello que sea una fuente de ese olor, como vasos desechables, hay fuentes de malos olores como las bolsas de basuras en lo que generalmente el olor del cigarrillo se penetra sobre todo en materiales como papel y cartón.

Comienza el proceso fuerte

Las partes de plásticos del interior y la parte interior de los cristales se deben limpiar usando las microfibras y los limpiadores que tenemos reunidos para esto recordemos siempre que el olor del cigarrillo y todos los olores en general penetran por medios de las cenizas donde hay partes porosas, incluyendo cada milímetro del auto en su interior el aroma no se eliminara por más profundo que se haga la limpieza, pero si su aroma.

Usa la aspiradora

Lo que se logra con la mecánica no se logra con el trabajo manual, así que se debe utilizar una aspiradora para autos y si tienes una aspiradora casera a mano usarla son más potentes y te van ayudar a retirar más rápido las cenizas que quedan y se logrará una limpieza más profunda.

Limpia la ventilación

Para la finalización, al encender el auto debes encender el aire acondicionado a la mayor potencia con recirculación, ya hecho esto agarra el spray desinfectante u otro que elimine olores aplicarlo en las ventanillas no en las ventilaciones, cambiar el filtro del aire por uno nuevo y luego colocar el aromatizante preferido y decirle adiós al cigarrillo y bienvenido un olor limpio.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias