Camino inundado, sinónimo de un peligro inminente

Camino inundado, sinónimo de un peligro inminente

Muchos conductores lo dan por sentado que manejar bajo la lluvia es fácil

Cuando las personas deciden conducir una de las pruebas principales son las carreteras puesto que se van a encontrar varios tipos de ambiente tales como, terrenos, subida, curvas y que las condiciones meteorológicas están en constante cambio, no importa el tipo de vehículo para que un conductor esté preparado para un cambio que se le pueda presentar.

En las zonas urbanas es muy diferente en la realidad pues en las calles poseen drenajes esto ayudaría mucho. En cambio, en las carreteras y autopista se usa algo muy simple como la gravedad para el desagüe de los caminos, cuando es momentos de lluvias que pasa por una gran parte del país, los desagües se hacen más lentos, se inundad y a la vez más peligroso se vuelve el camino.

Cuando nos encontramos por una carretera y exista fuertes lluvias, se pierde la visibilidad del conductor y el agarre de los neumáticos no es igual, inmediatamente se debe bajar la velocidad, se debe buscar la manera de recuperar la visibilidad para poder ver lo que nos encontramos delante.

Muy difícilmente esto ocurrirá en una autopista, el conductor debe de estar pendiente de lo que pase con los autos que se encuentren delante de él y si logran ver inundación de más de 20 centímetros dar la vuelta, buscar una ruta de escape o detener un rato.

Cuando los caminos inundados indiquen 20 centímetros se van a encontrar una profundidad aproximadamente por encima de medio metro, y casi siempre lo va a dejar atascado y si el líquido que se desplaza por la corriente te arrastrara con todo y vehículo.

La experiencia al volante no va a importar, así lleves un auto de seda o una SUV todoterreno, cuando se ingresa en los terrenos inundados, podemos perder el control del momento, tu SUV todoterreno pueda que sea muy alta para lograr pasar pero si ves que hay árboles o piedras arrastrado por el agua mejor no atreverse a pasar preferiblemente llegar un poco tarde al destino.
 

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias