Así puedes lavar el coche en casa sin gastar mucha agua

Así puedes lavar el coche en casa sin gastar mucha agua

En la actualidad muchas personas intentan ahorrar, electricidad, agua y hasta dinero

Quizás la imagen común que se viene a la cabeza a la hora de lavar el auto en casa sea un balde lleno de agua, jabón y una esponja. Sin embargo, existe una forma mucho más efectiva y amigable con el medio ambiente, el lavado en seco.

El lavado de vehículos puede utilizar más de 500 litros de agua, dependiendo de su tamaño, mientras que el proceso en seco utiliza menos de un litro.

Para este solo se necesitarán tres artículos: Shampoo para limpieza en seco, paños de microfibra y una botella con atomizador.

¿Cómo prepararlo y aplicarlo en el coche?

El shampoo de limpieza en seco debe mezclarse con un poco de agua, observando la proporción indicada por el fabricante del producto.

El primer paso del proceso eliminará la suciedad acumulada en el vehículo: Con la botella de spray, aplique la solución directamente a las partes del automóvil y luego retire la capa que se ha formado con el paño de microfibra.

Aclaración importante: solo realizar movimientos en un sentido, horizontales o verticales. No haga movimientos circulares o de un lado a otro, puesto que esto hará que la suciedad raye la pintura.

Luego de aplicar y limpiar cada pieza, use otro pliegue del paño de microfibra y continúe turnándose hasta usar todos los lados del paño. No reutilizar el paño de una pieza anterior, puesto que así existe una gran posibilidad de rayar la pintura. 

Después de que todo el auto esté limpio, pasar a la segunda etapa, que le dará el acabado estético y el brillo tan deseado a la carrocería. Volver a aplicar la solución sobre las partes limpias y, con otro paño de microfibras, hacer movimientos circulares.

La limpieza en seco solo está indicada para suciedad baja y media y consume prácticamente el mismo tiempo, pero con menos suciedad y ahorrando muchos litros de agua.
 

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias