Así es como deberías agarrar el volante

Así es como deberías agarrar el volante

Cada quien toene su estilo, pero así es la mejor manera de hacerlo 

Siempre se debe tener en cuenta una de las precauciones es sostener el volante al conducir de manera perfecta. Para así dar una mejor trayectoria al auto para evitar los posibles accidentes.

Las posturas que optan los conductores más experimentados siempre suelen tener problema, como colocan las manos como la posición del cuerpo, con el tiempo las manos y la costumbre se pueden bajar de manera consientes, cada conductor conduce a su manera y muchos con una sola mano, otros con las dos y otros sin estar sentado correctamente los hacen casi acostado.

Hay estudios que demuestran que la mayoría de los accidentes podían evitar si se colocarían las manos al volante correctamente, esto al salir de las carreteras o curvas donde se debe tener una mayor precaución.

Se tienes una técnica adecuada al sostener el volante correctamente y adecuadamente esto ayuda a minimizar el cansancio y un mejor control del automóvil solo siguiendo estos consejos.

Tomar el volante con la geometría horaria

Existen varias posturas cuando se toma el volante la forma más común que nos enseñan es imaginar un reloj y las manos hacen de las manecillas para su agarre.

La llamada “10 y 2” es la posición más común que es la que se considera muy buena porque descansan los brazos sobre el volante y permite un buen control al hacer maniobras pudiendo evitar los mejor los baches y realizar cruces de pocos ángulos es la más recomendada para conducir en carretera o ciudad.

La posición “9 y 3” para algunos expertos esta es la más adecuada porque tiene un mayor control que la anterior posición debido que se hace más fácil para cruzar sin soltar el volante y es más sencillo cuando el volante esta nuevamente derecho, esta técnica es utilizada por pilotos profesionales ya que giran el volante como un timón de barco y funciona tanto para altas y bajas velocidades.

Volante

Verificar nuestra posición en el asiento

Cuando estamos sentados correctamente ayuda a mejor el agarre del volante, se impide que te acomodes la forma correcta del rompecabezas, los espejo retrovisores y el volante se deben adaptar a la altura del conductor.

Para colocar los elementos en una mejor posición debemos tomarnos el tiempo adecuado para una buena posición donde la visión tienen que ser optima, para poder ver a todos lados así verificar los puntos ciegos y tener una vista libre de obstáculos frente al brisas.

Volante

Cómo manejar el volante

No quitar ningunas de las manos del volante al manejar va a permitir una mejor calidad al girar el volante, si se hacen con una mano, cuando tratas de girar a la derecha el volante va en el sentido de la aguja del reloj con la mano izquierda mientras se lanza el mismo con la mano derecha.

Hay conductores que con la mano opuesta empujan el volante en la dirección que van a girar, así el otro lado se desliza sin que exista una firme sujeción, no se puede sujetar el volante con mucha fuerza porque va a provocar un cansancio muscular y aumenta la fatiga.

Volante

Malos hábitos al sujetar el volante

Al tomar el volante tenemos muchos hábitos malos por querer sujetarlos con una sola mano, si al realizar una maniobra y no se está atento si pierde el control del auto muy fácilmente, se toma el volante con una sola mano solo cuando se hace el cambio y si buscas una buena reacción no debes tomarlo con una sola mano.

Volante

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias