Así debes usar correctamente las luces antiniebla del coche

Así debes usar correctamente las luces antiniebla del coche

La seguridad lo es todo, por eso aprenderemos a usar las luces antiniebla

Cuando hay niebla va a disminuir la visibilidad de los conductores, se debe tomar unas series de medidas para minimizar el riesgo de un accidente.

Si la visibilidad es limitada hay que realizar tres cosas de inmediato, bajar la velocidad, estar atento y listo para frenar y encender las luces antineblinas.

¿Cómo usar correctamente las luces antiniebla?
Hoy día los autos modernos no solo poseen la antineblinas en la parte delantera ahora también en la parte trasera.

Cuando haya neblina, esté lloviendo o nieve se recomienda encender las luces antineblinas porque se disminuye la visibilidad, se aplica el mismo valor con las luces de cruces.

Al mejorar la visibilidad apagar las luces antineblinas para no deslumbrar a otros conductores.

Si la visibilidad es inferior a 50 metros se debe apagar la luz antineblina trasera, el efecto se invierte y el tráfico se encandila por la intensidad.

La regla de oro en la niebla. La mínimas distancia en metros-velocidad en Km/h, significa que se debe mantener una distancia al menos de 50 metros del vehículo que este adelante.

Consejos generales en la niebla

Lo más moderno que es la iluminación automática no puede detectar niebla ni clima brumoso, por esto se debe encender cuando la visibilidad sea escasa durante el día, se empeoraría la vista en la niebla si mantiene las luces altas encendidas.

Se debe verificar los faros y las luces para eliminar la suciedad, limpiar el parabrisas desde el interior, se recomienda utilizar los limpias parabrisas con mayor frecuencia para eliminar las gotas de aguas provocadas por la niebla en el parabrisas.
 

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias