¡A cuidarlo! 7 consejos para lavar tu auto y proteger la pintura

¡A cuidarlo! 7 consejos para lavar tu auto y proteger la pintura

Los mejores trucos para lavar tu vehículo y cuidar la pintura.

Por:  Yen Yen

Protege la pintura de tu coche frente a arañazos, excrementos de avez y antes de ir al autolavada con estos 7 trucos que harán brillas tu auto.
El excremento de las aves es corrosivo para tu auto y cuanto mayor tiempo actúe sobre la pintura peor será la consecuencia. Los mismo ocurre con los insectos. El primer consejos es lavar el excremento de las aves y los insectos pegados lo más rápido posible.

El segundo error más común es no cuidar nuestro auto. Algunos lo lavan cada semana y de esta manera cuidan el vehículo y su pintura y así ser más resistente frente a los agentes externos. Así reducimos las reparaciones con pintura.
Por tercero, el autolavado ideal depende de que se lave el auto con cepillos o paños. Esto no es perjudicial para la pintura al menos que, ese paño esté manchado con arena que estropean la pintura.Un tip es mirar los cepillos y observar que los hilos del nailon no estén quebrados o rasgados. El encerado es un  buen acompañante para mantener tu auto brilloso y sellar la capa exterior. Si guardas tu coche en un garage, éste efecto durará más. Los expertos recomiendan encerar una vez en primavera y otra antes del invierno.

Para muchos conductores limpiar el auto a mano es lo mejor y más cuidadoso. Así que como cuarto tip lo mejor es utilizar productos de limpieza bajos en PH y estropajos, cepillos y trapos suaves y limpios. Recordá que si usas un limpiador a presión, este puede dañar la pintura si lo realizas muy cerca. Dato fundamental: si hace daño en la mano, también lo hará en tu auto.
El quinto consejo que te damos es pulir tu auto. Este sistema contiene abrasivos microfinos que limpian la pintura sin dañarla. Mantienen el color del vehículo siempre nuevo y lo protege contra el mal clima.

Si quieres reparar la pintura es ideal que lo hagas con un experto debidamente cualificado. Algunos productos que se utilizan son pintura en spray o en lápiz. Deeberás saber el código de color que lo podrás encontrar en la placa de características de todos los modelos o te lo podrán decir en tu concesionaria.
Por último, destacamos el caso especial de las pinturas mate ya que requieren un cuidado distinto. En este caso, no se deben pulir ya que esto acabaría con el aspecto rugoso de estas pinturas. Los autolavados también podrían acabar con este efecto, al igual que el encerado. Siempre se recomienda lavar a mano o con un limpiador a presión. Las pinturas con efecto o metalizadas no requieren ningún cuidado especial, el cuidado es idéntico al de las pinturas sólidas.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias