Tesla vs BMW

Tesla Model 3 vs BMW i4, la lucha del 2022

La Gran Coupé alemana VS el Sedán de lujo californiano. La batalla por quién vende más, será feroz. Entrá y conocé los detalles. 

EL 2022 estará picante en cuanto a venta de coches eléctricos. Dos de las marcas más importantes del mundo, competirán por ver quién tiene la hegemonía del Segmento “D”. Hablamos de la histórica BMW y de la consagrada Tesla. La marca alemana competirá con su nuevo modelo, el i4, mientras que los californianos lo harán con el renovado Model 3. 

Este año, ya existió una polémica entre un ejecutivo de BMW y Tesla, por lo que la lucha será descarnada. Las prestaciones de los dos eléctricos les permitirán disputarse el trono del coche categoría “D” más vendido en 2022. Te contamos en qué se destacan cada uno y podrás elegir en cuál te gustaría andar.

El i4 y su motor envidiable

El BMW i4 que busca destronar al Model 3 de Tesla

Quedaron atrás los años en los que se le recriminaba a BMW no virar decididamente su clásico modo de producción hacia uno más amigable con el medioambiente. Ahora, cada vez que la marca bávara saca un eléctrico el mundo automovilístico se pone expectante. 

En el caso del i4, su motorización lo convierten en el primer BMW 100% eléctrico. Y no sólo eso. La autonomía alcanzada por esta berlina, es de 600 kilómetros sin cargar energía. Este número la convierte en una de las más que más alcanza, superando a su rival por 110 kilómetros. Lo mismo ocurre con la potencia: Los 530 CV del i4 superan por buen margen a los 480 CV del Tesla. 

En cuanto a la estética, el coche sorprendió a los fanáticos de BMW por su diseño más bien clásico, con frente angulado y faros usados en otros modelos. 

Sin embargo, el interior es bastante futurista, con pantalla en salpicadero y control centra, marcas que podríamos decir, son de época; se destacan también las terminaciones en madera y los detalles en pintura color azúl, también en el exterior del coche que busca destronar al Tesla Model 3. 

Fue tanta la demanda del i4 que la firma hizo algo bien alemán: En lugar de retrasar la producción, la intensificó y se adelantó tres meses a la entrega de los modelos. Los dueños hicieron un evento para celebrarlo, con compradores y todo dentro de la fábrica ¿Cómo? ¡¿Te la perdiste?! Tranquilo. Con Tork te lo contamos acá. 

Tesla, saben cómo hacerlo

Tesla Model 3, el más vendido entre los Sedán, el más buscado en Google

El auto eléctrico más buscado en Google durante el 2021, fue el Model 3 de la firma californiana. Elon Musk y el equipo de Tesla deben estar muy orgullosos de su modelo estrella. Es que el sedán eléctrico es, además del más buscado, el más vendido de su categoría. 

Si bien el BMW posee mayor autonomía en su batería, el vehículo nacido en California poseé mejores números al hablar de las prestaciones de aceleración. Los modelos tope de gama, alcanzan una velocidad de 0 a 100km/h en tan sólo 3,3 segundos, suficientes para romper el promedio del i4 (4,3 segundos). 

Además, el vehículo de Tesla rompió con el mercado este año al sacar mejores prestaciones mecánicas y no aumentar su valor. Y si de valor se trata, los  46.990 euros del modelo más caro, son una gran diferencia al lado de los 75.000 que cuesta el i4. A sacar calculadoras y hacer las cuentas.

Por último, el exterior del coche eléctrico se destaca por ser, simplemente, un Tesla, es decir, un auto del futuro. 

Con Tork te contamos de qué se trata cada uno de estos eléctricos, ¿tu ya elegiste con cuál te quedarías?

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias