Modelo Great Wall Coffe

SUV "café": el auto chino que sorprendió a todos en la IAA 2021

La marca Great Wall confirmó el lanzamiento de algunos de sus modelos en territorio europeo. El anuncio se realizó en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA 2021), y estuvimos allí viéndola de cerca ¡Conoce cuáles son los autos y disfruta de las imágenes exclusivas!

  • Great Wall anunció que exportará las submarcas Wey y Ora Cat a Europa
  • Podrán adquirirse a partir del próximo año
  • Los autos fueron presentados en el Salón del Automóvil de Múnich
Great Wall exhibió la camioneta que exportará a Europa / Foto: Tork

Para quienes les resulte desconocido el nombre Great Wall, se trata de la marca china líder en la fabricación de SUVs y camionetas. Luego de establecerse en lugares como Australia, Tailandia o Sudamérica, decidió incursionar en el mercado de Europa. El anuncio se dio en el marco de la ceremonia del Salón del Automóvil de Múnich, en donde mostraron cuáles serán los modelos que exportarán.

Sin dudas que en la empresa china la principal submarca que quieren explotar es Wey. Dentro de ella se comercializará la camioneta Coofee 01, que está siendo exhibida en Alemania. La versión que llegará a Europa es un híbrido enchufable que contará con un motor 2.0 de gasolina. Con respecto a su velocidad y aceleración, puede a viajar a 235 km/h y alcanzar los 100 km en solo cinco segundos.

Sus 4,87 metros de largo y 1,96 de ancho la transforman en una de las camionetas más cómodas del mercado / Foto: Tork

La autonomía de esta camioneta es tan solo de 150 km, pero consigo lleva una comodidad absoluta para los pasajeros. Su pantalla táctil de 14 pulgadas y sus 5G son solo algunos de los aspectos de este SUV que se caracteriza por una tecnología de última generación. Los espacios traseros son simplemente enormes, demasiado diría un alemán promedio acostumbrado a las camionetas de su país. Entre un eje y otro hay casi tres metros de distancia.

Su interior está equipado con la más alta tecnología / Foto: Tork

Por otra parte, la submarca ORA Cat será la otra que aterrizará en Europa. Se trata de un crossover eléctrico con conducción semiautónoma que se acerca un poco más a las costumbres de los europeos. Su autonomía alcanza los 400 km y normalmente suele resultar atractivo para los jóvenes. Además, su precio es accesible si lo comparamos con su competencia.

Se espera que para 2022 ya esté disponible en Europa. Comenzará a entregarse en Alemania, en donde podrá reservarse dentro de pocos meses, para posteriormente extender a varios países del continente. Resulta raro creer que una camioneta de excesivo tamaño, como la Wey Coofee 01, logre captar la atención del cliente europeo, pero desde Great Wall harán lo imposible por globalizar su marca.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias