Se confirmó la Mercedes Benz Concept EQG

Mercedes Benz lanzará una versión 100% eléctrica de una camioneta histórica

La marca alemana decidió revolucionar uno de sus modelos más exitosos: el Clase G. Ahora pasará a llamarse Concept EQG y será completamente eléctrico. Lo presentan en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 y nosotros estaremos ahí para verlo ¿Se perderá la esencia?

  • El Concept EQG será la primera camioneta 100% eléctrica de la Clase G
  • Mantendrá un diseño muy similar a sus últimas versiones
  • Aún no se sabe su autonomía ni su precio
  • Se especula que estará disponible para 2023 o 2024
Se espera que esté disponible en 2023 o 2024

Si algo no se le puede cuestionar a la gente de Mercedes Benz es lo fieles que fueron durante 42 años con todos los modelos de la histórica camioneta Clase G. En la mayoría de las oportunidades lograron mejorar la versión anterior sin poner en riesgo su esencia. Ahora, buscarán revolucionar más que nunca el modelo sin perder en vista lo hecho por primera vez en 1979. 

Bastaron algunas imágenes ilustrativas del nuevo Concept EQG para despejar varias dudas de los fanáticos. El 4x4 sigue a la perfección todo lo que significa un Clase G. Su inconfundible silueta cuadrada sigue presente al igual que varios de los aspectos más característicos. El mayor cambio estético es la ausencia de la rueda de auxilio en la parte trasera. En su lugar está posicionada una caja que guarda los cables de carga.

La parte trasera del Concept EQG no contará con la rueda de auxilio

Desde Mercedes Benz se encargaron de no filtrar muchos datos a la prensa. Se desconoce su autonomía, su velocidad de carga, su potencia, el interior del vehículo y, por supuesto, su precio. Apenas se puede afirmar que cada rueda contará con un motor eléctrico y que dispondrá de una caja de cambio con dos velocidades.

Es imposible en este momento dar una respuesta a la pregunta inicial. Aún queda un largo camino para conocer en profundidad la nueva camioneta y saber si mantendrá la esencia del Clase G o no. Mientras tanto, no queda más que esperar las distintas novedades y aguardar por su lanzamiento, que posiblemente sé dé en 2023 o 2024. A continuación, el video oficial de Mercedes Benz confirmando el Concept EQG.

Tomás Aguirre

Periodista Deportivo egresado en Tea & Deportea. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias