El Dacia Spring en medio de la carretera

Más que accesible ¿Cuánto vale el coche eléctrico más vendido en España?

El Dacia Spring es la verdadera sensación del mercado automotriz español en estos momentos. Descubre qué ofrece, cuáles son sus especificaciones y conoce su gran precio a continuación.

¿Adivinas alguno? Los 20 coches eléctricos más vendidos en España actualmente

Como se ve reflejado en las estadísticas de las ventas, los coches eléctricos cada vez están pisando más fuerte en el mercado automotriz. Ofrecen una cantidad enorme de facilidades y comodidades, lo que los posicionan como una de las opciones favoritas de los clientes. Si bien existen modelos exclusivos que registran un precio inalcanzable para los mortales, siempre podrás encontrar marcas más baratas y realistas.

Hoy hablaremos de un auto que está marcando tendencia en varios países del mundo, sobre todo en España. Se trata del Dacia Spring, un crossover rumano que se fabrica en la planta de la alianza Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ubicada en China. ¿Por qué es la gran sensación del mercado? ¿Cuál es la razón por la que está alcanzando números increíbles en cuanto a ventas? A continuación, todas las respuestas que buscas.

Imagen del Dacia Spring en la carretera

El Dacia Spring es el primer modelo low-cost de la marca: un SUV urbano 100% eléctrico con una batería de 27,4 kWh de capacidad y un motor de 45 CV (el menos potente a la venta). Tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 19 segundos y una velocidad máxima de 125 km/h. Está claro que no es un coche destinado a la rapidez o a la adrenalina, sino que apunta más a un uso familiar y/o sereno.

En cuanto a la autonomía es de 200 kilómetros, un número bastante mejorable pero del que tampoco puedes hacer queja cuando ves su precio. El coche del momento cuenta con 5 puertas y tiene unas mediciones de 1.51 metros de alto, 3.73 metros de largo y 1.57 metros de ancho, por lo que es algo angosto. Por otra parte, no se destaca su diseño ni tiene buenas impresiones por su acabado y prestaciones. 

El Dacia Spring recargando baterías

¿Qué precio tiene el Dacia Spring?

Si bien tiene algunas limitaciones como lo hemos visto, es el eléctrico más vendido en España. Esto se explica por su alcanzable y realista precio: 9.905 euros, lo que lo convierte en el ejemplar a batería más barato. En octubre del 2021 se han entregado 261 en el país; mientras que su máximo perseguidor es el Kia e-Niro con 21 ventas menos. Mira sus imágenes a continuación y cuéntanos en los comentarios si te animarías a adquirirlo.

El Dacia Spring de atrás, andando por la carretera
El interior del Dacia Spring
El interior del Dacia Spring
El interior del Dacia Spring

Esta es la review completa de su funcionalidad:  

 

Franco Chesini

23 años. Periodista. Mi vieja me dio la vida y los autos las ganas de vivirla. La pasión no se negocia.+ info

Más Noticias

Más Noticias