Marc Gasol con uno de sus Tesla Model S Marc Gasol con uno de sus Tesla Model S

Las cinco celebridades españolas con el coche eléctrico más impactante

Un DS, tres Tesla y un Volkswagen. Conoce la lista de las celebridades que tienen los eléctricos más espectaculares, deslizando hacia abajo

El cambio climático es una cruda realidad y la industria automotriz no está exenta de esto. Los directores de las firmas más importantes del mundo han tomado nota y cada vez más, circulan coches híbridos o eléctricos que no emiten gases contaminantes. 
En España aún no existe una regulación general que contenga o promueva esto pero no es de esperar que más pronto que tarde, esta suceda. Gente de a pie, legisladores, políticos, educadores, jóvenes, niños y adultos; en España la consciencia climática es un tema de debate y las celebridades no están exentas. 
Te presentamos a las cinco celebridades que tienen el coche eléctrico más impactante.

5) Mario, el embajador de los coches eléctricos

Mario Sandoval, embajador de DS y chef celebridad, con un modelo 3 Crossback e-Tense 

El cocinero Mario Sandoval es uno de los personajes más presentes en la farándula española. Junto a su hermano, dirige el restaurante Coque ubicado en la coqueta calle Marqués del Riscal, en Madrid. El lugar, que tiene dos estrellas Michelin, es el sueño cumplido de los hermanos. Ellos lo describen como “un local de vanguardia con huerto propio y platos innovadores”. 
Vanguardia e innovación son dos características que bien definen a Mario. Entre otras cosas, el chef  es embajador de la marca de coches DS. Su compromiso hacia la lucha contra el cambio climático es coherente con las intenciones de la firma y a Mario se lo ha visto circular en un DS 3 Crossback e-Tense. 
 

4) Gasol, para nada gasolero

Marc Gasol y su Tesla Model X 

 El ex Memphis, Raptors y Lakers, Marc Gasol, está recién vuelto a España. Marc, de 37 años y 2,11 metros de alto, necesita equipo y también, como todo jugador de básquet, un coche más bien espacioso. Tesla se caracteriza por su fiabilidad y comodidad y convirtió en la marca preferida del pívot catalán, al punto que tiene dos modelos X y uno S. El coche eléctrico más vendido del mundo, cayó en las manos del ex NBA.  
 

3) Bellerin, el defensa de los coches eléctricos

El defensor de Betis conduciendo su Tesla Model S Plaid de 100.000 euros 

Otro Catalán, Héctor Bellerin, una celebridad y quizás el futbolista más ocurrente y vanguardista de toda España, también conduce un coche eléctrico. Durante el tiempo en el que fue zaguero en Arsenal de Londres, Héctor se hizo conocido en los medios no especializados por su forma extravagante de vestir.
También, el actual defensor del Real Betis, fue uno de los primeros futbolistas españoles en conducir un coche eléctrico. El espectacular Tesla Model S Plaid, valuado en 100.000 euros, fue adquirido por el crack.

2) Laura, influenciando el cambio 

Escanes y una foto en su Model 3, posteriormente subida a su Instagram 

¿Cómo hablar de celebridades y no mencionar a ningún influencer? Si de buenas causas se trata, muchos youtubers, instagrammers y tik tokers dicen presente. Laura Escanes, modelo de 25 años e influencer de Instagram, también demuestra su compromiso con el cambio climático al conducir un Tesla Model 3, de 67.000 euros. 
La autora de “Piel de Letra” y ex modelo de Custo Barcelona, adquirió el automóvil hace poco más de un año y a menudo sube contenido a sus redes orgullosa de su coche eléctrico.


1) Pareja electrificada

Lincoln Navigator, uno de los coches que más gasta en el mundo 

Son la pareja de más alto nivel entre las celebridades españolas, ganadores del Oscar y nominados a los de este año, comprometidos públicamente con la lucha contra el cambio climático y protagonistas de una polémica situación que los obligó a cambiar de coche. Penélope y Javier, Cruz y Bardem, los ganadores del ranking de celebridades con coche eléctrico.
La pareja más taquillera de España conduce un modesto Volkswagen e Golf, pero esto no era así hace unos años. De hecho, sufrieron un fuerte atosigamiento en redes sociales a fines del 2019. 
Todo fue en el contexto de la COP 25 celebrada en Madrid. A partir del discurso que pronunciaron contra el cambio climático y los líderes mundiales que lo niegan, minimizan y empeoran, Penélope y Javier debieron recular. Sucedió que un puñado de seguidores recordaron que la pareja conducía en aquel entonces una Lincoln Navigator, catalogada como una de las camionetas más contaminantes del mundo. 
El problema quedó atrás rápidamente, ambos aprendieron la lección y ahora circulan contentos en su Volkswagen.

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias