Ford Ford

La versión de un clásico de Ford que electrizó a Goodwood

Se trata del innovador modelo fabricado por la compañía Charge, la que intentó revivir uno de los músculos americanos más significativos de la década del ’60. Estuvo presente en el Festival de la velocidad desarrollado en el condado de West Sussex. Desliza hacia abajo para ver su increíble andar en el trazado de británico.

La era híbrida dio pie a que varias marcas se replantearan su horizonte y reconfiguren su futuro de cara los próximos años de cada compañía. De hecho, varias de ellas ya se encuentran muy avanzadas en sus planes de electrificación con el objetivo de producir modelos bajo y nula emisión de dióxido de carbono.

Este fenómeno alcanzó a grandes automotrices, como Porsche, Lamborghini, Chevrolet, Volkswagen, Ford, solamente para nombrar algunas. Sin embargo, el objetivo de eliminar los motores a combustión también alcanzó a fabricantes independientes que se pusieron a experimentar. Y algunos, hasta sorprendieron e innovaron con sus creaciones. Incluso, se animaron a las adaptaciones de carros clásicos.

Un ejemplo de esta nueva era lo es un Ford Mustang, de 1967. Se trata de una versión creada por la compañía británica Charge a la que ha llamado Ford Mustang EV By Charge. Este increíble restomod, que descansa sobre un esquema eléctrico cuyo motor alcanza los 536 kW de potencia, se hizo presente en el Festival de la velocidad de Goodwood

En lo exterior, esta versión del músculo americano de Detroit respeta el diseño del modelo original, debido a que no se distancia demasiado del carro presentado por Ford pasada la mitad de los años 60. Entre los cambios más significativos se encuentran en el frente, con una parrilla ciega da relevo a la abertura con la que normalmente se refrigera el motor térmico. 

Este Ford Mustang EV By Charge tiene nuevas llantas respecto a la versión original, y aspecto más agresivo. Además, los responsables de Charge agregó debajo del paragolpes delantero un splitter deportivo que le da un perfil renovado. 

Está impulsado por un sistema de doble motor eléctrico que le brinda una tracción total y la capacidad de rendir hasta 400 kW de potencia máxima (536 CV). De 0 a 100 Km/h en apenas 4 segundos. La batería tiene una capacidad de 64 kWh, y según Charge puede recorrer hasta unos 320 kilómetros con una carga completa (unas 200 millas). La potencia de carga máxima, en tanto, es de unos discretos 50 kW.

¡Así corrió el Ford Mustang EV By Charge en Goodwood!

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias