El modelo eléctrico de Volskwagen ID. 5 multicolor en el stand de la IAA 2021 El modelo eléctrico de Volskwagen ID. 5 multicolor en el stand de la IAA 2021

IAA 2021: Volkswagen reveló su SUV eléctrico secreto ¡Mira las fotos!

La marca alemana exhibió públicamente el prototipo del tan esperado SUV eléctrico ID.5  GTX . En Tork te mostramos imágenes exclusivas y te comentamos la impresión que nos dejó ¡Acompáñanos!

  • Se exhibió un prototipo que esconde varios detalles de su aspecto.
  • Será el segundo GTI eléctrico de Volkswagen.
  • Aún no tiene fecha de lanzamiento.
El prototipo del Volkswagen ID.5 GTX fue presentado en el Salón del Automóvil de Múnich / Foto: Tork

Luego de que Volkswagen mostrará en abril el ID.4 GTX, su primer GTI eléctrico, el público estaba expectante por saber que continuaba para la empresa alemana. La espera poco a poco se termina. Esta semana se dio un gran avance: se pudo observar el prototipo del ID.5 GTX.

Pese a que el modelo que mostraron esconde más de lo que muestra, se puede apreciar que será una versión cupé del ID. 4. El deportivo se presentó con un camuflaje verde y rojo para evitar que se puedan observar los detalles y que su aspecto aun conserve varios interrogantes.

Lo presentaron con un camuflaje para ocultar sus detalles / Foto: Tork

No solo fueron cautos con la estética, sino que tampoco se lo conoce en profundidad por dentro. Apenas se sabe que contará con un motor eléctrico en cada eje y que tendrá una autonomía que supera por poco los 500 km. Con respecto a su velocidad, se espera que conserve la capacidad del ID.4 GTX de viajar a una máxima de 180 km/h.

Aún se desconoce su fecha de lanzamiento, pero ya se confirmó que su fabricación se realizará en la misma planta que se ensamblan sus hermanos menores, el ID.3 Y ID.4. Volkswagen sigue apostando fuerte a los autos eléctricos, categoría en la cual Tesla sigue dominando cómodamente, pero cada vez con mayor competencia.

Tomás Aguirre

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias