El modelo eléctrico de Volskwagen ID. 5 multicolor en el stand de la IAA 2021

IAA 2021: Volkswagen reveló su SUV eléctrico secreto ¡Mira las fotos!

La marca alemana exhibió públicamente el prototipo del tan esperado SUV eléctrico ID.5  GTX . En Tork te mostramos imágenes exclusivas y te comentamos la impresión que nos dejó ¡Acompáñanos!

  • Se exhibió un prototipo que esconde varios detalles de su aspecto.
  • Será el segundo GTI eléctrico de Volkswagen.
  • Aún no tiene fecha de lanzamiento.
El prototipo del Volkswagen ID.5 GTX fue presentado en el Salón del Automóvil de Múnich / Foto: Tork

Luego de que Volkswagen mostrará en abril el ID.4 GTX, su primer GTI eléctrico, el público estaba expectante por saber que continuaba para la empresa alemana. La espera poco a poco se termina. Esta semana se dio un gran avance: se pudo observar el prototipo del ID.5 GTX.

Pese a que el modelo que mostraron esconde más de lo que muestra, se puede apreciar que será una versión cupé del ID. 4. El deportivo se presentó con un camuflaje verde y rojo para evitar que se puedan observar los detalles y que su aspecto aun conserve varios interrogantes.

Lo presentaron con un camuflaje para ocultar sus detalles / Foto: Tork

No solo fueron cautos con la estética, sino que tampoco se lo conoce en profundidad por dentro. Apenas se sabe que contará con un motor eléctrico en cada eje y que tendrá una autonomía que supera por poco los 500 km. Con respecto a su velocidad, se espera que conserve la capacidad del ID.4 GTX de viajar a una máxima de 180 km/h.

Aún se desconoce su fecha de lanzamiento, pero ya se confirmó que su fabricación se realizará en la misma planta que se ensamblan sus hermanos menores, el ID.3 Y ID.4. Volkswagen sigue apostando fuerte a los autos eléctricos, categoría en la cual Tesla sigue dominando cómodamente, pero cada vez con mayor competencia.

Tomás Aguirre

Periodista Deportivo egresado en Tea & Deportea. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias