RoboTaxi Hyundai 2021

Hyundai presenta el Robotaxi en la IAA 2021: fascinante!

Tork estuvo presente en la exposición del Hyundai Ioniq 5 Robotaxi, el nuevo auto eléctrico que transportará a la gente sin la necesidad de un conductor ¡A continuación, te lo presentamos!

  • Estará disponible en el 2023
  • Será fabricado por Hyundai y Motional
  • Fue presentado en el Salón del Automóvil de Múnich
  • Cuenta con una Autonomía Nivel 4
El Robotaxi es una de las atracciones del Salón del Automóvil de Múnich / Foto: Tork

Una de las principales novedades que nos encontramos en el Salón del Automóvil que se está realizando en Múnich es el debut de la empresa Motional en la industria automotriz. Hace varios años que tiene el deseo de fabricar un auto que no necesite un conductor y debido a su colaboración con Hyundai, ese sueño ya esta por convertirse en realidad con el Ioniq 5 Robotaxi.

El vehículo cuenta con un nivel 4 de autonomía que permite olvidarse de un conductor. Aun así, tendrá un volante y pedales en caso de ser necesaria su utilización. Sus 30 sensores le otorgan una percepción absoluta de 360º para que los pasajeros puedan estar tranquilos al momento de transportarse de un lado a otro. Además, cuenta con un sistema que permite que un operador remoto se conecte al vehículo en caso de que surja algún inconveniente.

El auto eléctrico de Hyundai y Motional tendrá 30 sensores que le otorgaran una percepción de 360º / Foto: Tork

Gracias a las imágenes de alta calidad que adquiere, le permite detectar todo objeto fijo o en movimiento sin la necesidad de estar a pocos metros. El Robotaxi contará con un sistema de inteligencia artificial que contiene datos que fueron recopilados durante décadas. 

En lo que respecta a comodidad, los fabricantes de Hyundai y Motional no dejaron pasar un solo detalle. El viaje será una experiencia única por los movimientos extremadamente suaves que realiza el auto y un lugar espacioso que te permite trabajar o, simplemente, descansar.

El interior no será lujoso, pero si cómodo para sus pasajeros / Foto: Tork

Se espera que esté en las principales calles de los Estados Unidos para 2023 y pueda expandirse rápidamente gracias al acuerdo con la empresa Lyft, una marca norteamericana que a través de una aplicación conecta a usuarios con conductores. Sin dudas que esto significa una revolución en los servicios de transporte, que probablemente en pocos años se extienda a otros continentes.


Tomás Aguirre

Periodista Deportivo egresado en Tea & Deportea. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias