BMW Serie 7

Híbridos y eléctricos, los planes de BMW

La competencia de híbridos y eléctricos será voraz en 2022 y BMW se prepara con todo. Conocé los detalles de la marca bávara, deslizando hacia abajo. 

Después de un pequeño retraso inicial en los primeros años, BMW se incorporó al mundo de los híbridos y eléctricos de una manera superadora. Tanto en sus modelos SUV como en sus deportivos y camionetas, BMW innovó y puso impronta propia a las nuevas propuesta que va sacando. Tal es así, que los carros eléctricos bávaros se vuelven súper distinguibles, a metros de distancia. 

Los ejemplos más claro de la impronta alemana en los eléctricos del futuro para BMW, están en los nuevos Serie 5 y Serie 7, pero también en nuevos sistemas y familias de gamas que la marca planea sacar. Para el 2022, los carros de lujo bávaros dejarán de usar sus plataformas CLAR de generación dos, y saldrán con un nuevo concepto de multi propulsión. Este, será ejecutado con la generación G60 y G61 en el Serie 5, y G70 en el Serie 7. 

Otro de los lanzamientos 2022 para BMW, será en materia de vehículos compactos. La sustitución del i3 por uno más moderno es un hecho, aunque no se dieron a conocer detalles. Se esima que el avance de generación, será tal cuál se hizo con el X1 mutando  en una primera fase al iX3 y posteriormente abriendo camino al iX1. 

A competir fuerte

Las nuevas berlinas competirán directamente con el clásico rival, Mercedes Benz. Los Clase E y S y sus lugares de privilegio en el mercado, serán corroídos con la llegada de los nuevos BMW. También, los A6, A7, y A8 de Audi, serán rivales difíciles de enfrentar.

Sin embargo, los de Bavaria tienen con qué hacerlo, y el Serie 5 se presentará con modelos de combustión microhíbrida de 48V, dos variantes de Plug- in, una nueva generación de baterías más potentes y que le amplía el radio de accionar al motor eléctrico unos 100 km. El 2022, será un año voraz para la competencia entre híbridos y eléctricos. 

Estas modificaciones de BMW, compartirá elementos de mecánica con el i4, el iX o el potencial i7, lo que generará una misma gama de eléctricos pero de características bien diferenciadas. Así, BMW contará con un i5 básico que equivaldrá al i4 eDrive 40 Grand Coupé, y otras potenciales variantes que generarán en la familia BMW algo parecido al sistema de Audi e-Tron S, con eje trasero de dos motores y potencia global mayor a 750 CV.

En cuanto a los modelos Sedán, el M5 seguirá con plaza fija aunque también electrificado, jugará con la hibridación similar a la del E- Performance de Mercedes Benz. El motor posterior de 200 CV combinado con un V8 4.4 biturbo alcanzará potencias indómitas para un BMW sedán.

Ya para fines de 2022 o comienzos de 2023, se estima que los cambios sean de índole estética más que mecánica; por ejemplo se creará el sistema iDrive generación 8, sacado del i4 e iX

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias