El 2023 Cadillac Lyriq, todavía en las sombras, esperando el lanzamiento.

¿Cuánto vale el nuevo carro eléctrico de Cadillac?

Se trata de uno de los vehículos que saldrá a la venta durante el segundo semestre del 2022. Ni 20 minutos tardaron los compradores en agotar la reserva especial de lanzamiento. Una completa locura. Te mostramos las imágenes a continuación y una experiencia en 360 para que lo conozcas de punta a punta, cortesía de la marca americana. 

Cadillac es consciente de los nuevos tiempos que se están viniendo. No le esquiva a la nueva era que poco a poco va desterrando a los motores de combustión interna. Por eso ya se encargó de presentar su primer modelo cien por ciento eléctrico.

El Cadillac Lyriq estará disponible el próximo año, ya como modelo 2023. Foto: Cadillac
El Cadillac Lyriq estará disponible el próximo año, ya como modelo 2023. Foto: Cadillac

Se trata del All-Electric 2023 Cadillac LYRIQ que el fabricante estadounidense lanzará al mercado en 2022, ya como modelo 2023. Pero a modo de adelanto se pusieron a la venta las primeras unidades, las Debut Edition, que tardaron apenas 19 minutos en ser reservadas. Hay que aclararlo: el costo de reserva fue de apenas 100 dólares.

A pesar de que todavía no se consigue en los concesionarios, sí se conocen al detalle todos sus atributos, de los cuales el techo llama la atención a primera vista: una suerte de coraza o caparazón panorámico de cristal bitono que al inclinarse ofrece una iluminación envolvente. Sobre el frente se destacan sus imponentes luces led que invaden toda la carrocería: desde los faroles hasta el interior del carro, pasando por los más de cinco metros de carcasa e incluso llegando hasta el logo monocromático de Cadillac ubicado al centro de la trompa completamente de parrilla. Por ahora, el modelo llegaría en dos colores: acero satinado metálico y stellar negro metálico.

Diseñado para energizar tus sentidos

De eso parece que se trata la propuesta. Un carro basado en el poder del sonido e iluminación envolventes, un vehículo eléctrico que conecta el corazón con la mente, en palabras de la empresa.

¿Cuál es el valor de esta edición inicial?

En cuanto a las prestaciones de este fascinante SUV, cuenta con una batería ultium de 100 kwh y un motor trasero eléctrico con una potencia que supera los 340 caballos de fuerza.

Esta edición especial ya agotada del Cadillac LYRIQ partió de los 58.795 dólares. Sólo queda esperar al verano del 2022, cuando por fin veremos en las calles a este maravilloso carro futurista de la marca americana.

Puedes conocer en 360° al Cadillac LYRIQ 2023 aquí

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias