SkyDrive eVTOL SD 03

El eVTOL-SD03 de SkyDrive y Toyota busca ser el primer auto volador

La compañía especializada en drones, SkyDrive, se asoció a Toyota para crear el eVTOL. Desde la startup, afirman que para 2025 comercializarán al eVTOL SD-03. Conócelo deslizando hacia abajo.

SkyDrive no es una start up japonesa más. Desde que se creó en 2018 como fabricante de drones, la compañía se dedicó a perseguir el grandioso objetivo de ser la primera en lanzar comercialmente un auto volador. Tal es así, que la gigante Toyota ha desembolsado buenas cantidades de dinero en proyectos como el SD-03, el eVTOL que logró una aprobación deseada.
Ser la primera en conquistar los cielos no parece tarea fácil para un emprendimiento pequeño como lo es SkyDrive. Sin embargo, durante la última semana los ceos de la empresa consiguieron sus primeros certificados de seguridad para sus carros voladores eVTOL SD03. La idea es llegar a 2025 con los carros aptos para la comercialización.

El eVTOL SD 03, realizando la prueba que le permitió ser el primero en obtener los permisos iniciales de comercialización


Para la obtención de dichos permisos, SkyDrive tuvo que someter su carro volador a pruebas de fuerza, propulsión y capacidades de vuelo. Esta primera parte está aprobada y ahora falta lo que, según indican los expertos, es el paso final y más difícil: Los papeles. SkyDrive deberá blanquear qué datos y planes de fabricación tiene este concepto, una tarea que no parece nada fácil por los riesgos que implica un carro volador. La obtención de los primeros permisos, les permiten a SkyDrive y a su socia Toyota, jactarse de ser las primeras en recibir tales certificados de seguridad. El gobierno de Japón dio el visto bueno, y la asociación festeja.

Este eVTOL SD-03 es un vehículo volador de un solo asiento que se parece más a un dron o a un mini helicóptero que a un carro. Sus características principales, son las de ser propulsado por ocho hélices en forma de cuadricóptero. Tiene una durabilidad en tiempo de vuelo de 10 minutos y llega a velocidades de 48 kilómetros por hora.

Si bien no son malas marcas, es inviable pensar que estas funcionen en los cielos de las ciudades, los ingenieros deberán superarlas, y ya están trabajando para ello, y unas de las innovaciones que prometen evaluar, es la de agregarle ruedas para su uso urbano terrenal ¿Te imaginas haciendo las compras en él?
 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias