Piëch GT

El carro eléctrico que debuta en el mercado rompiendo todos los esquemas

Se trata de Piëch Autmobile, una firma suiza que debuta en el mercado de los carros eléctricos pero que tiene una historia muy larga por detrás. Desliza hacia abajo y conoce por qué este carro eléctrico rompe con los esquemas del mercado. 

No es ninguna novedad que el mundo se haya volcado íntegramente a la fabricación de carros eléctricos. Prácticamente todas las marcas han decidido hacer gamas nuevas para fabricar carros con motores híbridos o que funcionen 100% con electricidad. Para diferenciar los modelos que tienen un compromiso con la no emisión de gases de los que funcionan a combustión, las firmas optaron por modificar la estética de sus productos finales. 

Sin embargo, existe una marca que nació muy recientemente y que fabricó un carro eléctrico que recuerda a los más hermosos carros clásicos, específicamente setentosos. Se trata de Piëch, una firma suiza que debutó hace pocos años y que creó el  Piëch GT.

Este precioso y soberbio automóvil podría pasar disimulado en una convención de vehículos clásicos.

Piëch GT, una perla en el mar de carros eléctricos

Piëch y su gran parrilla frontal, distinta a la de los otros eléctricos

Ni carrocería extravagante, ni rasgos voluptuosos, ni colores metalizados, ni tamaños desproporcionados. El GT de la marca suiza se parece a una cupé deportiva de los años 70’, década dorada para los deportivos de alta gama.

Uno de sus principales detalles, es la parrilla enorme que no aparece en ningún carro eléctrico, ya que no la necesitan. La idea de fabricar un frente amplio, se debe a que esa estética corresponde a los vehículos de gran turismo clásico.

El carro que saldrá al mercado en 2024, tendrá una liviandad extraordinaria en comparación con otros eléctricos que llegan a pesar 2500 kilos. De hecho, se estima que el GT de Piëch pesará menos de la mitad. Para lograrlo, los ingenieros implementaron baterías en “T” con una capacidad de 75 kWh y una autonomía máxima de 500 kilómetros.

La propulsión estará generada por tres motores eléctricos de 150 kW, uno en el eje delantero y los otros en el trasero. Así, la distribución de las plantas de poder de este carro, lo hacen de tracción integral levemente inclinada hacia la trasera.  Los 450 kW totales de potencia (612 CV) le permiten llegar a una aceleración de 0 a 100 KM/h en solo 3 segundos. 

Genes de Porsche, BMW y Volkswagen

Piëch GT

La historia de la firma Piëch es larga y entretenida. Toni Piëch, fundador de la marca, es hijo del famoso Ferdinand Piëch, ex director histórico de Volkswagen AG e impulsor de maravillas como el Porsche 917 y el Bugatti Veyron. 

El padre de Toni es también padre de los motores turbodiesel, pero esto no es todo. Ferdinand Piëch, a la vez era nieto de Ferdinand Porsche ¿les suena el apellido? Sí, Ferdinand Porsche, fundador de nada más y nada menos que de Porsche. Un nombre que en el mundo de los automóviles, solo se compara con el de Henry Ford. 

Para cerrar con un moño la historia de los Piëch, hay que agregar otro apellido de renombre: Klaus Schmidt, Jefe de departamento deportivo de BMW durante 30 años, estará a cargo del desarrollo de los primeros 1200 Piëch GT disponibles para la venta en 2024. 

Entonces, solo cabe una pregunta ¿Te comprarías este carro por su estética deportiva o por su historia familiar? 


 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias