MINI Countryman

BMW y MINI anuncian inversión sustentable en Argentina

Con motivo del desembardo en Argentina del MINI Countryman, un CEO de BMW anunció nuevas inversiones sustentables. Desliza hacia abajo para enterarte los detalles. 

Argentina es uno de los países con más fanáticos de los autos en el mundo. Sin embargo,  como en muchos otros lugares, las restricciones a las importaciones y las crisis económicas que sufren los argentinos, hacen que no hayan demasiados autos de lujo circulando por el país. Sumado a esto, recién en el último tiempo los mandatarios nacionales han comenzado a mirar las energías renovables para desarrollar un mercado de autos híbridos y eléctricos.
El CEO y presidente de BMW Group Latinoamérica, Alexander Wehr, es consciente de esta situación y aún así, apuesta a la inversión en  el país de Messi y Maradona. La principal inversión viene de la mano de MINI, auto de lujo fabricado por BMW.  El modelo que desembarca es el Countryman,  que tiene un valor de 53.400 dólares.  La presentación se realizó hace unos días y Wehr volvió a la Argentina para estar presente en ella.
Sin embargo, la visita al país austral no fue sólo para dar a conocer el desembarco del MINI. El CEO ya vivió en la década del 90’ en Argentina e indicó en una entrevista que le interesa saber qué está sucediendo y qué expectativas tienen los argentinos. Básicamente, el ejecutivo de BMW está haciendo un trabajo de campo para ver cómo invertir en el país.
Con respecto a la influencia global de la marca bávara y los proyectos de Ley en Argentina para fomentar la movilidad sustentable, Wehr aclaró

"va más allá de vender autos eléctricos, es una revolución del concepto de movilidad individual sustentable"

En cuanto a los posibles proyectos que pueden llegar a desembarcar, se incluyen muchos ya desarrollados a escala global e inclusive, regional. Carsharing y el desarrollo las app que indican dónde estacionar o que arman recorridos, son algunos de los ejemplos que citó Alexander Wehr. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias