BMW i4

Así es la Gran Coupé de BMW

La Gran Coupé i4 de BMW es la estrella eléctrica de la marca bávara y competirá con los mejores de su categoría. Desliza hacia abajo para conocer más. 

La poderosa berlina eléctrica de BMW ha sido toda una novedad para el mercado. El i4 se instalará en competencia directa con el mejor de los segmentos D, el Tesla Model 3. Uno de los datos más impactantes del nuevo eléctrico es que su autonomía total es de 600 km, marca muy alta en el actual  mercado. Esta Información es suficiente para justificar los 3 meses de anticipación con que se entregaron los primeros i4. Tan grande fue la alegría en la firma, que organizaron un evento en el BMW Welt  de Múnich.

El motor 

BMW i4, el nuevo Gran Coupé eléctrico

La marca alemana viene dando que hablar con sus últimos motores eléctricos. En el caso del i4, desarrolla un esquema de propulsión eDrive de cuarta generación que le permite alcanzar una potencia de hasta 530 CV. El impactante número se completa con otro registro: 100 km/h en 4 segundos, que es el promedio de los coches eléctricos. Un buen kilometraje aunque no supera al Tesla Model 3, que los recorre en 3,5 segundos.

El tipo de autonomía, es el WLTP y la fabricación del coche eléctrico, se realizó, por supuesto en la planta principal de BMW Múnich.

La estética

El futurista interior del BMW i4

Este poderoso vehículo segmento D se caracteriza también por su impacto estético. La idea original que mostraron los alemanes hace unos años, invitaba a pensar que fabricarían un Gran Coupé parecido al prototipo BMW i Vision Dynamics, presentado en el año 2017. Este BMW eléctrico con rasgos de súper deportivo, marcó las líneas para que se diseñe el futurista i4 Concept. 

Es difícil saber qué hizo cambiar de opinión a los diseñadores de BMW, pero la idea mutó y en vez de asimilarse al exuberante prototipo, el i4 terminó pareciéndose más al Serie 4 Gran Coupé. Las ópticas LED, las luces traseras y la exuberante calandra, son los parecidos más sobresalientes entre ambos modelos.
La diferencia, está en que el nuevo i4 posee llantas aerodinámicas y muchos detalles de color azul distribuidos a lo largo de su carrocería. El paragolpes también cambia, ya que el del Gran Coupé es mucho más anguloso. Los rasgos en general, son muchos más discretos que el de los prototipos que parecían más deportivos.

En cuanto al interior, el futurismo se hace presente pero no es tan protagonista como lo fue en los prototipos. La consola central combinada con pantallas en el salpicadero ya es una marca de la época entre los coches eléctricos y BMW no fue la excepción.

Si estás a punto de pararte a comprar el nuevo i4, espera un momento. Tienes que saber que hace poco salió a la venta en algunos países y que, por ejemplo en España, su valor ronda los 75.000 euros. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias