Hennessey irrumpe en el mundo de los coches hiperveloces. Hennessey irrumpe en el mundo de los coches hiperveloces.

Un nuevo superdeportivo sale a la venta y ya intimida a sus rivales

La empresa estadounidense Hennessey irrumpe en el mundo de los coches hiperveloces y le planta bandera a su rivales que están hace varios años en el mercado. Busca ser una alternativa a poderosos coches desarrollados por empresas exclusivas como Koenigsegg o compatriota Saleen. Luego de varios meses de pruebas empezará a ser producido en serie para el público. En esta nota podes conocer su precio y sus impresionantes prestaciones.

No hay más ajustes, las pruebas terminaron. La tradicional automotriz estadounidense del mundo del tuning Hennessey anunció que comenzará a vender su modelo propio para un selecto grupo de 24 compradores. Pero para tenerlo en su cochera deberán pagar primero $ 2.1 millones de dólares.

Se trata de un modelo con abismales cifras de potencia que podrá hacer frente a sus competidores del mercado del planeta de los hiperdeportivos. Este animal sobre ruedas está impulsado por un imponente motor V8 turboalimentado y es capaz de generar 1.792 CV de potencia.

Así entra en escena el Hennessey Venom F5, que luego de atravesar extensos exámenes de seguridad y velocidad, buscará disputarle el asfalto a marcas dominantes como la sueca Koenigsegg o su compatriota Saleen. En su carta de presentación detalla una potente unidad de potencia que le permite alcanzar los 500 km/h

 Hennessey Venom F5. 

Al menos, así lo definió el jefe de la marca, John Hennessey, quien prometió una versión aún más veloz para el 2023. “Durante la validación final del F5 pasamos 270 mph y tenemos la intención de continuar nuestro viaje a 300 mph hacia el final del año”, afirmó el responsable de la casa del estado de Texas.

Sobre la fabricación de este hipercoche, Hennessey confirmó que estará limitada a una docena de manera anual. “La producción de automóviles para clientes nos verá completar hasta 12 vehículos por año”, aseveró. 

Nada mal para la marca texana que busca hacerse fuerte en un ámbito domina por los autos superveloces. Hennessey afronta un verdadero reto.  

Así es el interior del  Hennessey Venom F5. 

Un motor que es una verdadera furia sobre ruedas

El V8 biturbo modificado de 6.6 litros apodado "Fury" del abismal Hennessey Venom F5 no solo genera 1.792 CV de potencia, sino que alcanza los 1,617 Nm, a 5,000 rpm. Además de llegar a los 500km/h, antes lo hace de 0 a 100 km/h en un abrir y cerrar de ojos: en 2,6 ínfimos segundos

Este hiperauto de fabricación estadounidense tiene un peso total de 1.360 kilogramos, que permite establecer una relación potencia-peso de 1.34 CV por kg. Una verdadera locura que quien se anime a conducirlo por las calles podrá sentir adrenalina pura en sus manos. ¿Tendrás agallas suficientes para encenderlo y probarlo en la calle de tu ciudad?

¡Así corre el Venom F5! 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias