Audi Audi

Un coche para nada familiar: este Audi desafía a cualquier deportivo

La empresa de preparación MTM decidió desafiar a la casa de los cuatro aros y hacerle retoques radicales a una de sus sedanes pensados para la familia. Cambió su motor, alteró su estructura y lo hizo más rápido. En esta nota, conoce esta increíble modificación hecha en este vehículo de la casa alemana.

Definición de coche familiar: sedán que suele ser un poco más alargado que su versión base. El tamaño de su longitud comienza detrás de la rueda trasera, por lo que el espacio del habitáculo sigue siendo el mismo. Pero en ningún lado de esta definición dice que no puede ser un coche veloz, prejuicio que se atina a pensar al momento de hablar de este tipo de vehículos. 

Los responsables de la empresa de modificación MTM tomaron nota al pie de la letra de esta última aclaración y decidieron poner a la obra en un modelo de Audi. Modificaron su estructura y al momento de abrir el capó, cambiaron su motor de fábrica V8 biturbo 4.0 TFSI que ofrecía 600 caballos por otro V8 biturbo que agregó aún más potencia: ¡nada menos que 1001 CV!

Se trata de un Audi RS 6 Avant al que la compañía dirigida por el CEO Roland Mayer alivianó unos 200 kilos, renovó llantas –de 22 pasaron a ser de 21 pulgadas- y lo hizo más rápido. Además, modificó su interior colocando dos habitáculos deportivos, una jaula antivuelco y reemplazó la transmisión automática de fábrica por una manual, según el medio Autobild.

El resultado de estas transformaciones fue un carro con un rendimiento totalmente radical al que traía el construido por la firma de los cuatro aros. Su alto rendimiento se debe, entre otros cambios, a la incorporación de dos turbocompresores en el motor que mejoran su andar aún más deportivo. 

Audi RS 6 Avant modificado. 

La versión original del Audi RS6 Avant lanzado en presentado en el Salón de Frankfurt del año 2019, tenía una velocidad limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora. Con estas mejoras, este modelo marca una velocidad final de 350 km/h. En la medición de 0 a 250 km/h llega en 14,7 segundos, frente a los 20,8 establecidos por la casa alemana.

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias