Alfa Romeo 8C Competizione

Top 3: Los mejores autos deportivos de Alfa Romeo ¡Te los mostramos!

A pesar de todos los problemas que ha tenido la marca italiana, ha fabricado los autos deportivos más llamativos del mercado, por eso, te mostraremos los mejores tres vehículos Alfa Romeo de la historia ¡Mira sus fotografías!

Desde su nacimiento, Alfa Romeo se ha dedicado a fabricar y diseñar espectaculares autos deportivos que a pesar de que han sido lanzados al mercado hace un tiempo, siguen siendo tendencia y dignos de admirar y es que conducir este tipo de autos es un sueño para cualquier persona. 

Por eso, te mostramos la lista de los tres mejores autos deportivos que Alfa Romeo ha producido y que con el pasar del tiempo seguirán convirtiéndose en una joya: 

3. Alfa Romeo 33 Stradale 

Alfa Romeo 33 Stradale

El 33 Stradale es el primer auto deportivo de la marca italiana y es que el mismo cuenta con unas puertas estilo mariposa y un motor  V-8 de 2.0L, que puede sonar algo pequeño, pero es considerado como la línea roja de 10.000 rpm y la potencia desarrollada de 227 hp, unos números bastante llamativos cuando hablamos de rendimiento. 

Es importante mencionar que este auto se convirtió el primero en recorrer un kilómetro en tan sólo 24 segundos. Solo fabricaron 18 piezas de este auto y actualmente se puede conseguir en el mercado por el precio de 10 millones de dólares. 

2. Alfa Romeo Disco Volante

Alfa Romeo Disco Volante

Disco Volante significa en español "platillo volante" y lo primero que nos imaginamos cuando escuchamos ese nombre es la época de los años 50. El diseño de este auto se debe al carrocero milanés Carrozzeria Touring. 

Este auto era conocido como el extravagante deportivo que permitía extender las piernas, además, tiene un motor de 4 cilindros y 2.0L con 156 hp, o un motor de 6 cilindros en línea de 3.5L que desarrollaba 227 hp. Se conoce que puede superar los 200 km/h. 

1. Alfa Romeo 8C Competizione 

Alfa Romeo 8C Competizione 

Este modelo sobresale de todos los autos deportivos de la marca ya que además de ser elegante, también es bastante cómodo y mantiene una conducción GT espectacular. 

Se conoce que cuenta con un motor V-8 de 4.7L proveniente de Ferrari y su sonido es tan especial y espectacular que además conseguía alcanzar una cifra de más de 700 km/h, haciendo girar las ruedas a unas cifras de 0 a 0-60 en tan sólo 4 segundos. 

Cuando fue lanzado, solo se construyeron 500 modelos del 8C y actualmente es considerado como uno de los autos más sorprendentes que haya existido en el mundo automotor.

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias