Ferrari Ferrari

Subastan el último superdeportivo creado por Enzo Ferrari

RM Sotheby’s rematará uno de los emblemas de la casa de Maranello. Creado para celebrar su 40 aniversario, este coche de ensueño sigue siendo una pieza de colección deseada por varios coleccionistas. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1987, es uno de los símbolos de la marca italiana. En esta nota, conoce de qué modelo se trata.

Fue el último pedido realizado por Enzo Ferrari y fue construido para celebrar los 40 años del primer coche que salió de los talleres de Maranello, el 125 S. Pese a su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1987, el paso del tiempo no le afecta y sigue siendo uno de las creaciones del Cavallino Rampante más deseadas por los coleccionistas.

En ese sentido, la empresa RM Sotheby’s atiende esa petición por quienes buscan tener este superdeportivo de alta cilindrada guardado en sus cocheras y lo ponen a subasta. Su fecha de remate está pactado para el próximo 19 de agosto, en el centro de Conferencias de Monterrey, México.

Se trata del mítico F40, carro legendario de la casa de Maranello que fue el último que dibujó la dirección de Il Commendatore. Originalmente, su desarrollo estuvo basado sobre otro modelo mítico Ferrari 288 GTO Evoluzione. Sus rivales más directos fueron el Porsche 959 y el Lamborghini Countach, este último venía deslumbrado al mundo en 1970. 

Ferrari F40. 

Fue un legendario coche de carreras adaptado para ser conducido en calle, aunque también tuvo su versión de competencia que no podía usarse en la traza urbana. El F40 es uno de los tantos Ferrari que escribieron la historia de la marca y que revalidaba los años de gloria logrados por su constructor. 

El diseño de la carrocería estuvo a cargo del italiano Leonardo Fioravanti, y luego se perfeccionó en los su aerodinámica en el túnel de viento del centro de estudio Pininfarina. Inicialmente solamente se iban a construir 400 ejemplares, pero el interés de los clientes llevó a Ferrari a modificar ese stock y producir finalmente 1315 automóviles. 

Al principio, el F40 solo estaba disponible en Europa. Pero en 1990, comenzó a aparecer una versión más desarrollada en los Estados Unidos, los cuales a diferencia de los que se vendían en Europa estaban equipados con aire acondicionado y convertidores catalíticos.

Estaba impulsado por un poderoso motor V8 biturbo de 2.9 litros y una caja de cinco velocidades. Su potencia era de 478 caballos de fuerza y era capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 4,1 segundos ylos 324 km/h como velocidad máxima
 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias