Ferrari Testarossa 1988 a subasta. Fuente: RM Sotheby's. Ferrari Testarossa 1988 a subasta. Fuente: RM Sotheby's.

Se subasta este Ferrari Testarossa y puede ser tuyo

RM Sotheby’s se prepara para un nuevo evento. El estado de California será epicentro de clásicos y deportivos por el que piden millones. Un ejemplar del icónico modelo italiano sale o sale. Sigue leyendo…

Subasta de RM Sotheby’s y Ferrari, menuda combinación. Y qué decir del Testarossa, aquella silueta que dejó su huella en los años ochenta y trascendió generaciones. Resulta que uno de sus ejemplares figura en oferta y lo que se ve en el sitio web sorprenderá a quien lo visite.

Pero antes un poco de historia. Cuando este Ferrari se lanzó en 1984, sólo contaba con el espejo del conductor, lo que generó discordia entre los clientes, quienes creían que eso podía causar inestabilidad en el vehículo. Así, desde 1987 el fabricante comenzó a comercializar el modelo con dos espejos: el del conductor y uno para el acompañante.

Ese es el caso de este Ferrari Testarossa que espera nuevo dueño. Monterey, California, asoma como escala para agosto del 2022 en el calendario de subastas y la casa organizadora anuncia un modelo 1988. ¿La particularidad? No hay precio de reserva, lo que significa que el vendedor deberá aceptar lo que se ofrezca al mejor postor sea cual fuere el monto.

Desde luego, no es el único Ferrari que se anuncia en el sitio oficial de la casa RM. Al igual que este Testarossa, aparecen sin reserva un Ferrari 308 GTS de 1983 y un Ferrari 365 GT 2+2 modelo 1970, de esos que solían competir con el Lamborghini Miura tan revolucionario en aquella época. Entre los contemporáneos al Testarossa, en tanto, también figura un ejemplar del Ferrari F40.

El Testarossa siempre tienta y qué decir en contexto de subasta. Fue un modelo que rompió con el concepto de generación por su vigencia y su codiciado diseño. Controversial y al mismo tiempo deseado al momento de su lanzamiento en los ochenta, inspirador para sucesivos Ferraris en la década de 1990 y rico en curiosidades. En este enlace lo podrás conocer al detalle.

Ferrari Testarossa 1988 a subasta. Fuente: RM Sotheby's.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias