Ferrari F40 1992. Se subasta en California en agosto de 2022. Fuente: RM Sotheby's. Ferrari F40 1992. Se subasta en California en agosto de 2022. Fuente: RM Sotheby's.

Se subasta este Ferrari F40 y los coleccionistas lo saben

El modelo insignia del fabricante italiano será la sensación en Monterey 2022, una nueva subasta presentada por RM Sotheby's. Datos del ejemplar, fecha del evento y más a continuación. ¿Cuánto ofertarías por él?

El calendario 2022 de subastas no da tregua. Estados Unidos, Europa y de regreso al continente americano. A los eventos de Fort Lauderdale en Florida y de Montecarlo, el mapa indica un retorno seguro aunque esta vez a la costa oeste. Monterey, condado californiano identificado con los concursos en Pebble Beach, pronto volverá a ser el destino de los coleccionistas.

La cita está programada entre el jueves 18 de agosto y el sábado 20 y Ferrari quiere volver a ser protagonista. 275 GTB 1965, Dino 1973, una generosa variedad de 250 GT y contando. Los clásicos se apuntan como mayoría. Sin embargo no faltarán ejemplares de los modelos más emblemáticos de la marca.

Entre ellos, un Ferrari F40 espera por nuevo dueño y si bien la casa organizadora RM Sotheby’s no publicó precio de oferta estimado, hay datos de sobra sobre el vehículo para quien pretenda darse el gusto en vida de tener a esta unidad con 30 años de existencia en las carreteras.

Se trata de uno de los 60 F40 puestos en venta en 1992 en los Estados Unidos y cuenta con la particularidad de ser un Ferrari bien californiano, pues la venta original se produjo precisamente en Monterey. Según Sotheby’s, el ejemplar se ofrece con certificación de Ferrari Classiche, motor y caja de cambios originales, juego de herramientas completo, manuales, pegatina para la ventanilla y libro de mantenimiento del área destinada a los clásicos de la compañía.

Monterey 2022 asoma como nuevo puerto en la ruta de las subastas, Ferrari dirá presente una vez más y los amantes del Ferrari “más Ferrari” de todos tienen ahora una nueva fecha que agendar. El deportivo de competición llevado a las concesionarias, el último presentado por Enzo Ferrari, el que no sabe de generaciones, el F40.

Ferrari F40 1992. Se subasta en California en agosto de 2022. Fuente: RM Sotheby's.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias