Roger Federer, uno de los mejores tenistas (Fuente: Adobe) Roger Federer, uno de los mejores tenistas (Fuente: Adobe)

Roger Federer en aprietos: este carro perdería en caso de no jugar Wimbledon

La participación de Roger Federer en Wimbledon parece descartada por su lesión. En caso de no jugar este torneo de Grand Slam, podría perder un carro de lujo. Conoce en esta nota todos los detalles.

Roger Federer es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia por su extrema constancia y su enorme cantidad de títulos del circuito ATP. Sin embargo, su presencia en Wimbledon 2022 parece cada más lejana por una lesión en su rodilla derecha.

Un total de 20 títulos de Grand Slam es la temible cifra de trofeos que acumula el tenista suizo de 40 años. Ganó 1251 partidos y perdió tan solo 275 en toda su carrera. Unos números impactantes que le permitieron obtener 130 millones de dólares únicamente en premios, sin contar los patrocinadores y las publicidades.

Wimbledon es el certamen donde mejor rendimiento tuvo a lo largo de su trayectoria en ATP, ya que conquistó el trofeo en 8 oportunidades. Es por esto que sus fanáticos están realmente decepcionados por su posible ausencia. Además, Roger Federer perdería la posibilidad de recibir enormes premios en metálico. Es que, desde 2003 hasta aquí, el tenista siempre alcanzó al menos los cuartos de final. Llegar a esta instancia otorga a los deportistas un premio de USD 388.000.

Este monto de dinero le alcanzaría para comprar un carro muy costoso como el Ferrari 458 Italia, un vehículo tasado en 200.000 dólares. Hubiese sido lo lógico que su Majestad llegara a esta instancia, de hecho su premio podría hacerse extendido hasta los 2.5 millones en caso de conquistar nuevamente el trofeo.

Ferrari 458 Italia es un modelo con un motor V8 que le permite alcanzar una potencia máxima de hasta 570 caballos de fuerza. Además, cuenta con una velocidad punta de 525 kilómetros por hora y una aceleración de 3.4 segundos para superar los 100 km/h. ¿Crees que Roger Federer esté lamentándose la pérdida de este carro?

Ferrari 458 Italia, carro de 200.000 dólares. 

Alexis Cook

Periodista especializado en deportes y actualidad. Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social.+ info

Más Noticias

Más Noticias