Red BullRed Bull Red BullRed Bull

Red Bull prepara por primera vez en la historia un carro para la calle

Se trata del primer hypercar de Red Bull. El proyecto se encuentra a cargo de Adrian Newey, el jefe de diseño de la casa de Mylton Keynes. Ya tiene precio y su producción será limitada a 50 unidades. En esta nota, todos los detalles sobre esta obra de ingeniería que empezará a fabricarse en 2025.

Red Bull Racing sacudió al mundo automotor este martes al anunciar que creará su hypercar de calle. Se trata de una evolución del actual Aston Martin Valkyrie, e actual supercarro que comenzó a ser entregado este 2022 a sus clientes. 

Según lo anunciado en su web oficial, el fabricante ha precisado que se trata de un hipercoche fabricado por el equipo encabezado por el exitoso ingeniero de Fórmula 1, Adrian Newey, actual director técnico de Red Bull. Además, se ha detallado que esta hiperbestia sobre ruedas solamente tendrá 50 ejemplares a un precio que inicial de 5 millones de libras (antes de impuestos). Al cambio actual de moneda estadounidense, es 6.059.500 de dólares.

Por el momento, el proyecto se llama RB17 y se trata del nombre que debería haber recibido el monoplaza conducido por Max Verstappen y Sergio Checo Pérez en la temporada 2021 de F1. Sin embargo, esta denominación será utilizada para darle identidad a este hipercoche de la casa de Milton Keynes que su fabricación tiene prevista iniciar en 2025.

Cómo será el Red Bull RB17

Si bien no se han revelado imágenes sobre el futuro hypercar de Red Bull, la marca precisó que promete ser una imponente bestia impulsada por un motor híbrido V8 que promete entregar más de 1100 CV. Además, anunció que este carro tendrá una “especificación solo para pista para la ejecución más pura de un hipercoche inspirado en la F1”.

Newey, el padre de la criatura sobre ruedas, afirmó que “el RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de autos de Fórmula Uno ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un auto de pista de dos asientos”. 

“Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento en todos los niveles, el RB17 supera los límites técnicos y de diseño mucho más allá de lo que antes estaba disponible para entusiastas y coleccionistas”, apuntó.

 Foto: Autocar

Por su parte, el fabricante con sede en Mylton Keynes apeló al suspenso y avisó que “los detalles técnicos completos del RB17 se darán a conocer a su debido tiempo”. 

Christian Horner, director general de Red Bull, afirmó que “el RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora completamente capaz de crear y fabricar un automóvil de producción en serie en nuestro Red Bull Technology Campus”. 

El expiloto de automovilismo destacó que este hipercoche es “la primera vez que un automóvil con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas”. “El RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora completamente capaz de crear y fabricar un automóvil de producción en serie en nuestro Red Bull Technology Campus”, ha resaltado Horner. 

Bosquejo inicial presentada por Red Bull de su hypercar. 


 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias