Mohammed Al Kubaisi, el Coleccionista de Qatar. Fuente: Daily Mail. Mohammed Al Kubaisi, el Coleccionista de Qatar. Fuente: Daily Mail.

¿Quién es el extraño "Coleccionista de Qatar"?

Este es el caso de Mohammed Al Kubaisi, un empresario millonario con debilidad hacia los súper-deportivos. Es conocido por realizar encuentros al estilo Rápido y Furioso para que sus pares admiren su flota. A la espera del Mundial, conoce este personaje de la excentricidad. 

Mientras el Mundial de la FIFA asoma, día a día van apareciendo historias que contar. Al país organizador no le podía faltar lo que a esta altura es casi un cliché. Cuando se trata de millonarios empresarios, la cosa cada tanto termina en excentricidad. En Doha, capital del Estado de Qatar, eso es exactamente lo que sucede.

Mohammed Al Kubaisi nació en Qatar, viajó a los 18 años a Denver, Estados Unidos, para realizar sus estudios, recibió la herencia de su privilegiada familia -bienes raíces destinadas al alquiler para expatriados-, regreso a su tierra y decidió atender su pasión por los coches súper-deportivos.

Es El Coleccionista de Qatar. Hoy, con 33 años, puede presumir de saber cómo es manejar los modelos de las marcas más exponentes de esta elevada categoría. McLaren, BMW, Ferrari, Bentley, Rolls Royce y Lamborghini son las firmas automotrices que logró reunir cuando empezó con su cumbre callejera. Ah, su perla, una de las más codiciadas dentro de su colección, un Mercedes Benz personalizado.

El qatarí Mohammed Al Kubaisi saluda desde su Mercedes customizado. Fuente: Daily Mail.

Hay dos hábitos que al Coleccionista de Qatar lo caracterizaron siempre. El primero es la forma en la que empezó a exhibir los superdeportivos locales. Lejos del cómodo e inútil encierro, desde el primer momento decidió alimentar su pasión junto a sus pares adinerados de la capital y juntar estos vehículos en un mismo lugar para que el mundo los conociera.

El otro hábito es la forma en que se lucían los coches en estas exhibiciones, pues cada marca tenía su variedad y era presentada al mejor estilo de concesionaria. Autopercibido como un fanático de los superdeportivos, Al Kubaisi empezó con estas reuniones en 2012 con 30 unidades que fueron uniéndose al enterarse de la iniciativa. Fue durante el Ramadán y fue todo un éxito.

¿Se imaginan a la Copa Mundial de la FIFA haciendo una escala en una de estas convenciones de superdeportivos y paseándose por toda Doha y alrededores? A la espera del evento deportivo más importante del 2022, el Coleccionista de Qatar no podía quedar fuera de nuestras historias. Las imágenes, aún menos. En un país árabe con fuera cultura occidental, así fue una de las convenciones de marcas europeas de alta gama.

Galería de imágenes

Lamborghini Gallardo LP560 exhibido en uno de los eventos de Mohammed Al Kubaisi. Fuente: Daily Mail.
Parece una escudería. Dos Mclaren Mp4-12c exhibidos en el evento del empresario qatarí en Doha. Fuente: Daily Mail.
AMG, presente. La famosa gama alemana, una de las más codiciadas en las reuniones de Al Kubaisi. Fuente: Daily Mail.
Lamborghini Aventador, de espaldas. Fuente: Daily Mail.
Otro modelo inglés. Un aguar F Type negro convertible luciendo su carrocería de la mano del Coleccionista de Qatar. Fuente: Daily Mail.
BMW también tuvo su lugar. Fuente: Daily Mail.
Gemelos. Dos unidades de la icónica Mercedes Benz G55 de la Clase G, en Doha, Qatar. Fuente: Daily Mail.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias