Nuevo Porsche Hypercar LDMh Nuevo Porsche Hypercar LDMh

Porsche devela nuevos detalles de su Hypercar de cara a Le Mans

En el prestigioso evento Porsche Night of Champions, la firma alemana mostró algo de su principal apuesta deportiva con vistas al futuro. A continuación te contamos de qué se trata.

Novedad en el mundo Porsche

 

Porsche juega al misterio con su nuevo LMDh

Es sabido que Porsche es una marca inquieta, que nunca se conforma con sus horizontes conocidos. La inminente fabricación de su hypercar no parece ser excepción. Porsche quiere hacerse fuerte tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia como en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. De cara a estos desafios, la firma alemana ha desarrollado un nuevo prototipo de LMDh

Las imágenes que han hecho públicas desde Porsche son escuetas e incentivan las expectativas, aunque si nos detenemos en las fotos veremos indicios: una tira LED que se establece a lo ancho del modelo, un prominente alerón, una estética camuflada. Me pregunto si ese camuflaje será el definitivo o solo lució de ese modo para la Porsche Night of Champions.

Lo cierto es que Porsche confirmó, a su vez, a los pilotos que buscarán llevar a la marca nuevamente a la elite deportiva. Para el próximo Campeonato del Mundo de Resistencia los pilotos elegidos serán el brasilero Felipe Nars y el norteamericano Dane Cameron. Ambos provienen del IMSA, que es el Campeonato de Resistencia a nivel estadounidense. De modo que ya se van develando los secretos que Porsche tiene guardados.

Prototipo Porsche LMDh

En dicho evento, que se retransmitió a nivel mundial mediante las redes sociales de la marca, el encargado de la parte deportiva de Porsche, Thomas Laudenbach dijo: “El próximo enero comenzaremos las pruebas intensivas para asegurarnos estar preparados de forma óptima para el debut de la marca en 2023”. A su vez, Laudenbach, aseguró que están trabajando plenamente con Penske en el desarrollo del este hypercar y que la fabricación del chasis será codo a codo con Multimatic. 

De modo que esa es toda la información que ha salido a la luz sobre la nueva apuesta de Porsche. Una puesta deportiva que exige un altísimo rendimiento, ya que el Campeonato Mundial de Resistencia exige lo mejor de la ingeniería automotriz. Me gustaría saber si esta apuesta de la firma alemana te parece interesante o si es, en definitiva, una producción para un nicho particular y especifico. Te leo. 

El video con el que Porsche anticipaba su LDMh:
 
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias