Porsche y sus apariciones más icónicas en el cine. Porsche y sus apariciones más icónicas en el cine.

Porsche 911 y el cine: aquí sus momentos más aclamados

La casa alemana Porsche, mediante su modelo más icónico, vaya que ha sabido ser estrella de la gran pantalla. A continuación, nos adentramos en tres participaciones para el recuerdo. 

El Porsche 911 es todo un ícono de la cultura. Además de ser un coche que marcó un antes y un después en el concepto del deportivo urbano por sus prestaciones y su diseño, supo tener apariciones en el cine que han quedado en la retina de todo amante del séptimo arte

Porsche 911 tuvo su primera aparición en la década del ’60, particularmente en 1964, y desde ese momento no ha dejado de fabricarse. Ocho generaciones después sigue brillando con su aspecto de coche mediano, coupé y redondeado. La última generación se presentó en 2018

El último modelo de 911 que salió a la venta -en 2021, Porsche 911 Carrera 4 GTS- cuenta con 480 CV de potencia máxima y un Par máximo de 570 Nm de Torque. Marca una velocidad máxima de 309 km/h y un 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos. Cómo notarán, un coche de elite

Ahora bien, hoy nos queremos centrar en la faceta más icónica del 911. Hablaremos de sus tres apariciones más épicas en el cine. Por supuesto que el 911 supo brillar como una actor más. Veamos de qué se trata.

Bad Boys (1995)
 

¿Cómo no recordar al Porsche 911, íntegro en negro, que protagoniza Bad Boys? La afamada película de Will Smith y Martin Lawrence, que se basa en las peripecias de dos detectives en Miami, fue un éxito en taquilla y hasta el día de hoy tiene una audiencia fiel.

Para ser bien específicos: la generación del 911 que participó de este film tenía el número 964 acompañado de nomenclatura Turbo. Este 964 contaba con un motor de seis cilindros y 3.6 litros de capacidad. Como dato de color: el 911 protagonista era propiedad del mismísimo director de la película, Michael Bay.

Fast & Furious (2011)


¿Cómo no iba a estar este icónico modelo en la saga de películas sobre coches más taquillera de la historia? Particularmente nos centraremos en Fast & Furious 5 -Rápido y Furioso 5-, donde Paul Walker -vale decir Q.E.P.D.-, Vin Diesel y “The Rock” Dwayne Johnson protagonizan las más versátiles aventuras. 

El Porsche 911 es parte esencial de este film, donde aparece con todo su dinamismo y aspecto clásico, entremezclado él entre coches más customizados, repletos de luces de neón y exuberancias. En este film, Paul Walker conduce específicamente un Porsche 996, segunda generación del 911. Se puede apreciar como este coche está levemente customizado con detalles en la carrocería y unas llantas más impactantes.

60 segundos (2000)


Este ya clásico film de acción y delito, protagonizado por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall, quedó en la retina de todos los amantes de la cultura automotor. El argumento se apoya en unos experimentados ladrones de coches que tienen que cumplir con una “hazaña” delictiva.

Dicha hazaña es robar en determinado tiempo una cantidad sustancial de coches. Entre ellos, una figurita difícil es el Porsche 911. Por supuesto que sí. El 911 que aparece en este film es específicamente su versión Turbo de la serie 993 del año 1997.


Ahora te pregunto a vos, lector, ¿qué otra película recordás donde brille el Porsche 911?
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascina la combinación de diseño, ciencia y cultura que existe en los coches. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias