Mercedes-Benz rinde homenaje a Stirling Moss

Novedad: Mercedes-Benz publica un cortometraje en homenaje a la hazaña de Stirling Moss

La casa alemana Mercedes-Benz celebra la vida y la obra de Stirling Moss en una producción audiovisual de alta categoría. En Tork te lo contamos todo al detalle 

Moss y aquella memoria italiana

 

Mercedes-Benz rinde homenaje a Stirling Moss

“The Last Blast”, así tituló Mercedes-Benz al sentido homenaje que recientemente le hizo a uno de sus históricos pilotos: Stirling Moss, fallecido el pasado 12 de abril de 2020 a los 90 años de edad. 

La filmación de este cortometraje sucedió en Londres, donde Moss vivía. Fue en el mes de septiembre pasado cuando sacaron a las calles de la capital inglesa el legendario coche con el que Moss había corrido. Se trata del Mercedes-Benz 300 SRL.  

Moss, en ese mismo coche, se consagró en un hito para la escudería Mercedes. Fue en el año 1955 en el tramo que va desde Brescia a Roma y la carrera se llamó Mille Miglia. 1.000 millas duró el recorrido que Moss concretó con su Mercedes-Benz y el número 722 en la carrocería. El tramo de la competencia estaba compuesto íntegramente por rutas y calles públicas de Italia y se desarrolló desde el 30 de abril de 1955 hasta el 1 de mayo. Vale aclarar que participaron, nada más y nada menos, que 521 competidores. Entre ellos, el propio Juan Manuel Fangio. 

Mercedes-Benz 300 SRL de Stirling Moss

Con el objetivo de honrar aquella épica victoria, pero también de celebrar la vida entera de Moss junto a la casa alemana, es que Mercedes puso manos a la obra en la realización de este cortometraje de alta calidad audiovisual. El coche que manejó Moss en aquella carrera italiana está expuesto, de forma permanente, en el museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

Los lugares de Londres que toman las cámaras mientras rueda el antiguo coche de Moss son: The Temple, la Casa del Parlamente británico, la Plaza Trafalgar, el Automóvil Club Royal y el Hotel Ritz. A su vez, el hijo de Moss, Elliot Moss, también aparece en escena. 

A continuación te mostramos el cortometraje de Mercedes-Benz en honor a Stirling Moss:

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascina como los autos son una combinación de diseño, ciencia y cultura.+ info

Más Noticias

Más Noticias