Lamborghini Sián Roadster Lamborghini Sián Roadster

Mira el teaser del Lamborghini híbrido que debutará en 2024

La marca italiana busca ingresar al alto nivel de las carreras de autos con un nuevo deportivo LMDh que se encuentra en desarrollo. 

Ahora, se ha conocido que Lamborghini lanzó un nuevo teaser del nuevo prototipo LMDh y el anuncio de carreras de prototipos de la marca italiana. 

Debemos mencionar que LMDh son las siglas de Le Mans Dayton hybrid, el nombre de la nueva categoría de deportes de motor, la cual debuta 2023.

Gracias a ello, los fabricantes pueden competir tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en el Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech. De hecho, las empresas BMW, Toyota, Peugeot y Porche anuncian su participación.

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, aseguró:

Nos mediremos con los mejores, en los campos de pruebas más exigentes. Por un lado, esto dará aún más visibilidad a nuestro exitoso programa de deportes de motor, pero también nos permitirá probar tecnologías futuras: nuestros prototipos LMDh se convertirán en nuestro laboratorio abierto sobre cuatro ruedas más sofisticado. 

Desarrollo del auto

Es importante mencionar que el desarrollo del auto se encuentra en una etapa temprana y no hay mucha información al respecto del prototipo. La imagen tesear muestra el boceto del auto con una fascia delantera que recuerda superdeportivo de carrera Sian.

Lo más interesante de todo será ver el tren motriz que para este auto de carreras Lamborghini, teniendo en cuenta que Toyota y Peugeot tendrán un motor V6 híbrido, mientras que Porsche se apegará a un V8.

Se estima que el auto de carrera se encuentre listo en su totalidad en el 2024, a tiempo para el Campeonato de autos deportivos FIA WEC e IMSA WeatherTech.

Mira el adelanto del auto: 

 Lamborghini LMDh

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias