Mercedes-AMG S 63 2021

Los autos y la Copa Libertadores: el Mercedes Benz AMG del Palmeiras

A un mes del comienzo de la cita continental más importante del fútbol sudamericano, en Tork iremos eligiendo un vehículo por equipo participante de la edición 2022. Empezamos por el campeón actual y una cupé de lujo de la marca alemana. Imágenes a continuación.

Un auto alemán de lujo con temperamento deportivo. El AMG S63 2021 representa a la gama de coupés de Mercedes Benz. Es un auto poderoso que lleva la comodidad interior en sus asientos tapizados con cuero napa.

El sistema de apagado de cilindros convierte a su V8 en uno de los motores más eficientes del mundo. Fuente: Mercedes Benz Brasil

Su motor V8 Biturbo 4.0 lo hace una amenaza entre los vehículos de desempeño. Alcanza una potencia de más de 600 caballos de fuerza y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos. Está sobrealimentado con dos turbocompresores que no se ubican fuera de los bancos de cilindros, sino entre ellos. Pero lo que más llama la atención en su sistema de rendimiento y ahorro de combustible.

Handcrafted AMG 4.0L V8 biturbo, el potente motor del Mercedes coupé S63. Fuente: Mercedes Benz Brasil

El ECO Start/Stop desactiva automáticamente el motor cuando el auto permanece inmóvil en situación de conducción. Si frenamos en un semáforo en rojo, por ejemplo, los cuatro cilindros del motor dejan de trabajar hasta que el vehículo vuelve a ponerse en marcha. El viaje se reinicia y el AMG S63 responde con un arranque prácticamente instintivo Ofrece, además, la opción de desactivar este sistema manualmente.

La caja de cambios es vasta, aplica una transmisión automática de hasta nueve velocidades. Sus llantas de 20 pulgadas trabajan junto a las pinzas de freno rojas opcionales de alto rendimiento para darle control en momentos de maniobras extralimitadas.

Luiz Adriano al volante. Fuente: Instagram Luiz Adriano

Esta coupé Mercedes Benz AMG S63 2021 tiene actualmente un precio inicial que supera los 170 mil dólares y está en el plantel del Palmeiras. Su dueño es el delantero Luiz Adriano, a quien podemos ver a continuación a través de un video subido a Instagram. Vista la maniobra, no sorprendería que hubiera usado el modo opcional de conducción Race, específico para movimientos extremos. Compartimos su posteo 

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias