El Dodge Charger Daytona versión siglo XXI y su matrícula de Michigan, su lugar en el mundo.

Los 3 carros más amenazantes del mundo

Con esa altanería que lo caracteriza, Dodge presume su reputación de fabricante de carros más potentes del mundo. Decidimos en Tork armar un podio con los modelos actuales que más representan esa idiosincrasia. Desliza y entérate cuáles son.

3. Versión RST Black 2022

SRT 2022 Black. Lo que se viene en el 2022. Foto: Dodge

Se trata de los modelos Charger y Challenger SRT que estarán disponibles a partir del 2022. Lo que pone en el lote de más amenazantes a estos modelos que se vienen próximamente al mercado no es solamente su contundente motor V8 HEMI súper-cargado, sino su retoque estético.

Una aparienca siniestra

Así lo presenta la marca estadounidense. Es que propondrá emblemas SRT en negro en la parrilla, el guardabarros y el infaltable alerón.

2. Charger Daytona 50 Aniversario

Charger Daytona 1969 y 2019. Pasado y presente del Dodge.

Es como si Dodge estuviera en la constante búsqueda de ir más allá de los límites. Así, no podía faltar el Daytona 2019, uno de los más amenazantes, según la marca. Nos referimos al modelo que sacó por el aniversario del mítico Charger Daytona que supo revolucionar el mundo de los carros en 1969. Entonces no tuvo alternativa: combinó la carrocería y estética del Charger SRT Hellcat Widebody con la potencia de su par Challenger SRT Hellcat.

¿A qué se debió esa apuesta? Agregarle 3.5 pulgadas en el ancho para cumplir aún más con esa fama de amenazante. Pero, sobre todo, aumentarle la potencia que se merecía este renovado clásico de carreras. Pasó así de los 707 caballos de fuerza de la línea Charger en la que se basa a los 717 HP en 6100 revoluciones por minuto del Challenger SRT Hellcat del 2019. Eso sí, el motor V8 de 6.2 litros no se toca.

De edición limitada, sólo se fabricaron 501 ejemplares, dos unidades menos que la cantidad lanzada de su versión original de hace más de 50 años. Es por eso que los concesionarios aprovecharon la demanda para elevar el precio de salida y así llegar a pedir hasta 100 mil dólares.

1. Dodge Challenger SRT Súper Stock 2021

El gran Dodge Challenger 2021, de 807 HP

Si hay una línea, Dodge está obligado a cruzarla

Así es la ideología del Dodge. Así presentó el modelo 2021 del Challenger SRT Súper Stock, el más amenazante, el de mayor potencia. La marca americana no se hace problemas para asumir su afamado poder, y le aplica sin vueltas a este carro unos 807 HP por medio del Motor Hemi® SRT V8 6.2L súper-cargado de alta potencia. Como si fuera poco, le bastan sólo 3.2 segundos para lograr un arranque de 0 a 100 km/h y llega a 270 km/h de velocidad máxima.

Este mes se conoció la noticia de su distribución al público en México, con un precio de 1.935.000 pesos mexicanos (95 mil dólares).

¿Hasta cuándo Dodge seguirá manteniendo su vertiginoso ritmo de gran potencia? ¿Habrá alguna marca que lo sepa destronar algún día? Mejor dicho, ¿Habrá alguna otra marca que se le anime?

Mauro Blanco

Comunicador. ¿Alguien tiene un Renault 4 para prestarme? Es para una tarea de la escuela.+ info

Más Noticias

Más Noticias